FenVentures: hasta USD$200 K para startups de etapa temprana en Chile…¿será?

fenventures

 FenVentures,  anunció hoy la creación del fondo de inversión chileno/californiano que apunta exclusivamente a emprendimientos tecnológicos en etapas tempranas. “En total el fondo contará con un monto de $9MM de dólares destinado a startups que se encuentren en etapas tempranas“, según indica el comunicado.  FenVentures ha sido creado por Cristóbal Silva Bengolea y el fondo norteamericano Origo Venture Capital, liderado por Derek Footer.

¿A medida de StartUp Chile?

Siempre de acuerdo a FenVentures, el fondo está compuesto por inversionistas privados de origen chileno y estadounidense, e invertirá montos que van desde USD$50.000 hasta USD$200.000 dólares para cada startup, clasificándose como un seed round de inversión.

La nueva fuente de financiamiento  a emprendedores de todo el mundo que se encuentren basados en Chile, FenVentures espera invertir inicialmente entre 30 y 40 emprendimientos TIC, específicamente en las áreas de web, e-commerce, aplicaciones móviles, y redes sociales. Todos los startups seleccionados recibirán asesoría, acceso a una red de apoyo, ayuda para crecer, y los que logren tener mayor éxito se les ayudará en su proceso de expansión hacia los Estados Unidos.

Solución de una brecha

Según Cristóbal Silva Bengolea la misión de FenVentures es ser la solución a la brecha que hay entre los fondos del gobierno y los fondos de VC tradicionales que ya existen en Chile. Queremos fijar un standard de excelencia de inversión en Chile y cultivar un buen track-record para el largo plazo. He estado al otro lado de la mesa representando emprendedores y lo que más quiero es fomentar condiciones amistosas con ellos,” agrego  Silva

Silva Bengolea es  abogado experto en emprendimiento e inversión. Antes de lanzar FenVentures, el portafolio que él manejaba en su estudio de abogados anterior, contaba con más de 40 emprendimientos nacionales e internacionales de muy alto nivel.

Hecho el anuncio, ahora a expandir el portfolio que valide al nuevo fondo.