Worldrat: apunta a liderar el nicho de “Social Travel”

Worldrat

Worldrat, es una  guía de turismo alternativa que  permite resolver el problema que se enfrenta cualquier viajero con ganas de conocer lugares diferentes donde no va el típico turista, es decir, aquellas recomendaciones de lugares que te daría un amigo que te conoce muy bien.   Esta startup pertenece a la primera convocatoria de Wayra Perú y reciéntemente han sido elegidos para participar en la 6ta generación de Startup Chile.

La plataforma Worldrat permite  a cualquier usuario  consultar y compartir listas de lugares alrededor de un tema y crear Rutas como  “Desayunos en San Francisco” o  “Tiendas de comics en Lima”.  Los usuarios que se registran pueden además crear rutas desde cero o haciendo un “remix” de una ruta ya existente.  Cabe resaltar que los lugares están enlazados con Foursquare  para facilitar la creación de las rutas.

Luego de un periodo de construcción del producto de varios meses se encuentran en una etapa de validación que consiste en captar nuevos usuarios y recibir feedback acerca del producto. Actualmente, cuentan con 3000 rutas creadas por aproximadamente 2000 usuarios. Antonio Ognio, co-fundador de Worldrat, nos indica: “El principal reto es seguir afinando y/o modificando el producto para que realmente sea atractivo y útil en un escenario internacional. Mientras algunas aplicaciones apuestan porque sean tus amigos los que te hagan las recomendaciones a la hora de viajar y otras se concentran en las reseñas de lugares concretos, nosotros queremos seguir explorando el concepto de  “Social Travel”, a través de la creación de rutas”.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando