Tecnología y salud

Exercise
Exercise Algunos derechos reservados por sanchom http://www.flickr.com/photos/sanchom/

Creo que este es el más extraño post que he escrito en mucho tiempo y quizá sólo después de uno que publiqué hace algunos años sobre cómo hacer un ringtone para tu móvil y es sobre tecnología y salud. Me imagino que a ustedes les pasa y se pasan mucho tiempo sentado escribiendo, diseñando o programando y hay veces en las que llego a no sentir mis piernas, eso habla de la buena circulación que tengo ya luego de algunos años de sedentarismo crónico. De vez en vez tenemos que levantarnos de la silla y hacer algo como estirarse un poco y si tenemos suerte, de ir a comer fuera de la oficina, lo cual nos obliga en mover un poco las piernas al menos hasta el auto.

Skimble Screen capture from my phone
Skimble Screen capture from my phone

La primer recomendación que quiero hacerles es una app que me gusta mucho para hacer ejercicios por bloques de 15 minutos, en mi caso, y que además ayuda a bajar o al menos a mantener el peso. Workout Trainer es una app para Android e iOS que te ofrece una variedad interesante de ejercicios con algunos entrenadores (las voces) y que puedes programar para que cada determinado día te recuerde que debes seguir el programa y las series de ejercicios que tienes que hacer. Además te notifica de ejercicios o rutinas nuevas puedes probar de manera gratuita. Como se sincroniza con tu calendario local en el dispositivo, es normal que el app te mande recordatorios en una manera en que le haces caso porque está agendada en TU calendario, así que no hay mucha manera de que pierdas tu fecha de ejercicio. Yo lo tengo en ejercicios de 15 min. de tal forma que me da perfectamente tiempo de hacer mis series justo después de levantarme y antes de meterme a la ducha.

La otra recomendación no es una app, es un blog sobre ejercicios y otros recursos para Geeks de un Geek. Nerd Fitness es un sitio creado por Steve Kamb cuya motivación es la falta de movilidad entre programadores, que no está peleado con hacer ejercicio y tener una buena salud, además de que tampoco está peleado con tener un cuerpo decente para que la novia pueda tener una serie de músculos firmes “que agarrar” y que no sea el vientre inflamado lo que siempre pueda ver antes que a nosotros. Uno de los ejercicios que me gustan mucho es el “Angry Birds Workout” no necesitas dedicarle mucho tiempo y si se te pasa hacerlo en las mañanas, siempre tienes un rato antes de caer rendido en la cama.

Workouts | Nerd Fitness
Workouts | Nerd Fitness

No se trata de que te conviertas en Rambo, se trata de que mantengas la salud, puedas dormir mejor y con la esperanza de que si bajas de peso, ronques menos de lo que roncas con el peso actual -ya me proyecté- y mantengas un estado de salud bueno para que puedas seguir trabajando y haciendo lo que más te gusta, además verse bien no está de más.

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.