TEDxBogotá 2012: del dicho al hecho

tedxbogota2012

Un espacio para compartir ideas inspiradoras e innovadoras que han sido puestas en práctica con el fin de impactar positivamente al mundo en que vivimos. Ese es el propósito de TEDxBogotá 2012, un evento gratuito que se llevará a cabo el 12 de diciembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

‘Del dicho al hecho; Ideas en acción’ es el tema recurrente para esta tercera edición y bajo el cual se definen las conferencias que serán escogidas para hacer aparición en el evento. Es así que TEDxBogotá 2012 está en la búsqueda de personas que quieran transformar el mundo a través de sus ideas y deseen compartir su experiencia inspirando a otros a ejecutar sus ideas para de esa forma “pasar del dicho al hecho”.

En ediciones anteriores se manejaron los conceptos de ‘Colombia país de abundancia’ en 2011 y ‘Colombia: cambio de paradigma’ en 2010.

La idea de realizar el TedxBogotá es una iniciativa de Mauricio Salazar, fundador de Social Colectivo y Juan Pablo Calderón, académico de la Universidad de Los Andes, con el ánimo de generar un espacio donde se presenten nuevas ideas e iniciativas de colombianos que están generando un impacto positivo en el mundo.

El evento se realiza con el apoyo de una gran cantidad de voluntarios y tendrá lugar en el teatro del centro de Bogotá que tiene una capacidad para 1.746 asistentes. Además, contará con transmisión en vivo vía streaming que estará a disposición de un número ilimitado de usuarios a través de www.tedxbogota.com

TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a la de asistir a TED, el evento en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, como Bill Clinton, Bill Gates, Paul Simon, Philippe Starck y Bono, son invitados a compartir lo que más les apasiona a un público que incluye ejecutivos, científicos, artistas, creativos y filántropos.

Las siglas ‘TED’ corresponden a Tecnología, Entretenimiento y Diseño mientras que ‘x’ significa que dicho evento TED es organizado independientemente en, este caso, Bogotá.

Cada año se registran 4.300 eventos TEDx en el mundo que cuentan con la presencia de diferentes personalidades sociales, políticas, científicas y agentes de cambio. TED y TEDx han presentado todo tipo de ideas y han llegado a construir una comunidad que hoy tiene presencia en 178 ciudades y 70 países del mundo.

Los interesados en asistir al evento deben  inscribirse en la página web y luego recibir la invitación que confirma el cupo de cada asistente.

Si usted desea postular a un conferencista el formulario de registro está disponible aquí.