OM Latam: conquistando el marketing digital en la región

omlatam

El mercado del marketing digital están en plena expansión en Latinoamérica y es por eso que OM Latam busca afianzar su crecimiento ofreciendo un espacio de networking e intercambio, brindando herramientas que posibiliten el desarrollo profesional para empresas e individuos a través de cursos, webinarios y programas de capacitación.

Prueba de su crecimiento es también la participación en el tercer Demo Day de NXTP Labs, en el que buscará oportunidades de inversión frente a los ángeles e inversionistas que concurran a la cita, este 4 de diciembre a las 9 a.m. hora de Buenos Aires. El evento tendrá transmisión de las presentaciones de las 24 empresas participantes frente al público inversor especializado, vía streaming a través de PulsoSocial.

OM Latam Academy, lanzada en 2011 con el objetivo de expandir las fronteras de la Comunidad OM Latam -creada a mediados del 2008-, ayuda a los profesionales y compañías a desarrollar sus carreras mediante el marketing digital.

Se trata de un espacio que brinda diferentes alternativas de capacitación y aprendizaje tanto online como presencial, para individuos -desde un emprendedor, un estudiante universitario hasta un gerente de marketing con amplia trayectoria laboral- o empresas, y de la mano de los principales referentes, expertos y líderes de la industria.

Mediante esta iniciativa, OM Latam ha desarrollado diferentes alternativas de aprendizaje y hoy cuenta con estudiantes de más de doce países y una comunidad con cerca de 25 mil miembros  provenientes de su sitio web y de sus perfiles corporativos en redes sociales como Facebook, Twitter, G+, LinkedIn.

Socios, aliados estratégicos y equipo de profesores de Om Latam Academy conforman la base de un conocimiento profundo y directo sobre las necesidades educativas y de capacitación en plena expansión en la región. Así se encuentran alternativas de e-learning en las que se da capacitación sin límites de horarios ni distancias, permitiendo el aprendizaje autónomo con prácticas interactivas, y la oferta de capacitación profesional, actualización y especialización, que ofrece soluciones óptimas para profesionales y empleados que están demográfica y geográficamente dispersos. También cuenta con una división de capacitación presencial para individuos y empresas que busca desarrollar programas de entrenamiento a medida.

Lorena Amarante, Co-fundadora de OM Latam, así lo confirma: “Nuestro objetivo consiste en seguir creciendo en cuanto alcance y penetración, siendo un referente del sector en la región que genera valor, difunde mejores prácticas y ofrece un espacio de intercambio e interacción. La industria esta en plena expansión y está acompañando el crecimiento de manera sostenida, para seguir liderando y consolidarnos como referentes incorporando nuevos servicios que generen valor”.

El crecimiento de la comunidad busca afianzarse sobre la creciente demanda de profesionales del área digital en el mercado, personas que trabajan en compañías que necesitan una ‘alfabetización’ digital para producir por ellos mismos o para manejar sus agencias y personas que quieren aprender por su cuenta. “El marketing digital es el nuevo inglés y hay una necesidad creciente de los profesionales y empresarios de diferentes industrias de acceder a conocimientos que les permitan ser competitivos en el nuevo escenario donde lo digital se impone”, concluye Lorena Amarante.

Dentro de la oferta de cursos y programas que ofrece OM Latam Academy se pueden encontrar el Programa Ejecutivo en Marketing Digital y en Community Management; cursos de capacitación y especialización en temáticas como SEO-Optimización de Buscadores, PR 2.0, Analítica Web, Google AdWords y Performance Marketing, y Social Media Marketing.

Entre los principales clientes de OM Latam Academy se destacan algunos como IBM Argentina, Best Day México, Equifax Veraz Argentina, Personal Paraguay, MRM Worldwide, Groupon Argentina, BGH de Argentina, Telefónica de Argentina, RIM Brasil y Telefé Argentina, Banco Galicia Argentina.