EveryPost, publicar desde tu móvil como si estuvieras en tu PC

everypost

Leandro Armas y Fernando Cuscuela llevan trabajando juntos por más de 8 años. Previamente trabajaron el grupo de medios Infobae, cuando Armas se desempeñaba como proveedor y Cuscuela como Gerente de Tecnología.

Desde entonces, no sólo ha prosperado la amistad sino también los negocios. “Ambos nos consideramos emprendedores seriales y en nuestra filosofía está siempre crear compañías que logren la rentabilidad en el muy corto plazo” reflexiona Cuscuela.

Con Everypost, su reciente emprendimiento, apuntan a al mercado de las aplicaciones móviles. Se trata de una app que permite generar contenidos multimedia de manera simple y compartirlos en forma simultánea a las principales redes sociales.

“Fue desarrollada con el objetivo de incorporar en una misma herramienta móvil (aplicación) la posibilidad de compartir y enriquecer contenidos en distintos formatos: texto, foto, audio y video. De la manera más simple e intuitiva y, simultáneamente, a las redes sociales con mayor presencia en el mercado” señala Cuscuela.

Con tan sólo un mes en el App Store, han logrado tener de manera orgánica unas 500 descargas pero en el horizonte hay planes de expansión en US: “Planeamos lanzar una campaña para mediados de Diciembre en la que podamos comenzar a promocionar la app principalmente en el mercado norteamericano donde hay mayor cantidad de iPhones, siendo este nuestro principal mercado” indica.

Administrar pero también crear

Hasta el momento las aplicaciones que permiten compartir a más de una red social (Hootsuite, Seesmic, Yoono) están enfocadas en la administración de las distintas redes a modo de news feed, pero la generación y enriquecimiento de contenidos queda en un segundo plano.

“Estamos generando todo un nuevo concepto de cómo postear contenidos desde el móvil donde la base es la simpleza y que la app sea realmente intuitiva y funcional” comenta.

El concepto de “simplificar el posteo de contenidos” tiene que ver con unificar distintos formatos sin necesidad de tener que usar más de una aplicación tanto para la creación como para la acción de compartir propiamente dicha.

Actualmente la app permite postear texto, fotos y videos tomados con la cámara nativa del celular, buscar videos en Youtube, imágenes en Flickr y canciones en Grooveshark y postear cada uno de estos contenidos en forma simultánea a Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

El startup ha sido seleccionado por una nueva generación de emprendimiento de NXTP Labs quien invirtió en la compañía U$S 25.000. “Por nuestro lado ya llevamos invertidos más de U$S 50.000 y planeamos cerrar a finales de Diciembre una ronda de inversión de U$S 200.000 para los próximos 12 meses (desarrollo de software, promoción y apertura de oficinas en US)” puntualiza Cuscuela.

Vale destacar que Everypost ha sido reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Open Talent Red Innova en Madrid, TechWildcatters, una aceleradora top ten Forbes en Dallas (participaron de un intercambio global y posterior demo day en San Francisco) y actualmente son finalistas en Launchpad Tech, un nuevo programa de la Universidad de Miami.

La aplicación estará disponible para Android para enero de 2013.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa