Desde hoy Chile es un territorio Sinimanes

sushi

Me pasó.  Había trabajado mucho ese día y simplemente, no daba el momento, la hora, ni mis fuerzas para encarar el simple hecho de preparar unos ravioles, por otro lado, no soy de esas que “matan el hambre” ; siempre busco que comer rime con placer.

Es así que pedí sushi a través de  Sinimanes.com. El pedido llegó al cabo de una hora que aproveché para tomar un merecido baño de burbujas.   Era octubre y ocurría en Buenos Aires.

Hoy noviembre  27 en Santiago de Chile, otras chicas – y chicos, obvio-   ya pueden beneficiarse de ese pequeño milagro tecnológico que,  con un par de clics te permite ordenar tu comida sin pasar por el tedioso proceso de hacer pedidos telefónicos. La mejor parte: eliges de una carta de restaurantes de tu zona.

Es así que el emprendimiento compuesto por los hermanos Tomás, Joaquín y Hernán Manzitti e Ignacio Guglielmetti,  anuncia hoy su  proceso de regionalización por América Latina.   Con más de 800 restaurantes adheridos en Argentina, y más de 70 en Santiago, apunta  a concentrar a 200 restaurantes en su carta, hasta fin de año.

Según datos de primera mano en el 2012, Sinimanes ha registrado en Argentina un total de 60 mil transacciones a través de su servicio y proyecta a que durante el 2013 ese número alcance las 210 mil órdenes. Se trata de la directa competidora de PedidosYa.com.

Según datos proporcionados a LaNación, Sinimanes, facturó en el 2011,  un total de 250 mil pesos argentinos o USD 63 mil (al cambio de la época) y proyecta triplicar esa cifra para cerrar el 2012, es decir 750 mil pesos argentinos  ( USD 150 mil).

Le pregunté a Ignacio Giglielmetti, cuál es el diferencial de su producto de cara a otras opciones como la mencionada: ” tenemos nuestra aplicación “onsite” en las web propias de las cadenas mas grandes de Argentina: El Noble, Romario, Pizza Zapi, Tatu Empanadas, Los Maestros, por nombrar a algunos“.

Sin duda esta guerra de preferencias se encuentra en el terreno del marketing y el boca a boca.

Además de Chile, los países a los que apunta Sinimanes en el futuro inmediato son Colombia y Perú, además de reforzar su presencia en Argentina y Chile



. La meta es ser los primeros en preferencia de cadenas y  usuarios en el próximo año y medio



.

El equipo emprendedor va cumpliendo un gran camino al haber obtenido:  Mejor Modelo de Negocios del Geek Fantasy Camp 3 de Chile, ganadores del Start Up Chile 2012, Ganadores del Venture Fund de la Oxford University y ganadores del Buenos Aires Emprende 2011.

Mañana, este emprendimiento buscará un a ronda de al menos USD 650 mil  para su proceso de  regionalización en el DemoDay de StartUp Chile…Ahí tienen una oportunidad, inversores.

Un mercado que crece

Como lo publicamos anteriormente en PulsoSocial, el mercado de delivery de comida a través de la web en el América Latina está en plena fase de expansión, siendo Argentina el mercado más maduro.  Según algunas publicaciones, esta área de negocios crece a un ritmo anual del 12% .

El  comensal a domicilio es tan fuerte en el mercado gastronómico que  también estimula la creación de restaurantes que solo trabajan para entregas a domicilio, donde el teléfono y  la web son los canales de venta únicos.

De a poco la gente le va tomando confianza a sistema de pedido on line. Cuando un usuario es “primerizo” con el restaurante o la página donde está pidiendo, por lo general, hace el pedido on line, y luego llama.  Luego que tiene una buena primera experiencia, el consumidor   simplemente usa la página“, me comenta el administrador de la  Casita de Tucumán, restaurante especializado en empanadas y que solo trabaja para pedidos.

En Chile ya se encuentra operando Pedidosya, así como SantiagoDelivery ( ClickDelivery),  panorama al que hoy  se suma Sinimanes.

Utilizar la plataforma es muy sencillo:

Basta en completar los siguientes pasos:

1. Entrar a Sinimanes.cl

2. Ingreso de domicilio de entrega (calle y número)

3. Elección del restaurante (acceso a restaurantes que llegan hasta la dirección ingresada, en dónde  se podrá visualizar el menú completo con precios actualizados)

4. Elección de productos del menú (se agregan ítems al carrito de compras, finalizando la orden una vez llegado al pedido deseado)

5. Confirmación del pedido (carga de nombre, email, teléfono y se aclara con cuánto se paga para recibir el cambio exacto). Una vez finalizado el proceso solo se debe esperar el sonido del timbre.