Hay trabajo en España, la gran apuesta de Jobfluent

work

Hace un par de meses que estuve por España, las cosas no se veían nada bien; el gobierno Catalán estaba haciendo revueltas con temas relacionados a la autonomía regional y se veía un ambiente pesimista en las calles. Aun así ciudades como Madrid y Barcelona siguen siendo atractivos para las empresas de tecnología e Internet.

En concreto Barcelona ha sido nombrada por la revista Wired UK, como uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa al dar a conocer 10 de las Startups más prometedoras de la ciudad. También hay gigantes establecidos allí,  como eDreams que al fusionarse con otros portales del sector de viajes se ha convertido en ODIGEO, así mismo Grupo Intercom sigue llamando a Barcelona su hogar.

Combatir el desempleo mediante un buscador vertical

Un Startup que llamo mi atención en este viaje ha sido Jobfluent que lo ha lanzado Bob Samii y Luke Miller que organizaron en el verano la Barcelona Startup Fair donde acudieron más de 300 personas de la Ciudad Condal y alrededores; el evento plantó la semilla a un problema que muchas Startups de Barcelona han tenido – encontrar talento para su proyecto.

Últimamente en Barcelona se ha visto un mayor incremento en la contratación de talento, que en la creación de Startups. Esto responde a que varias Startups están madurando en su sector y consolidándose como empresas. Tal es el caso de 3Scale , proveedor de API’s y que compite contra empresas basadas en San Francisco.

No ha toda la gente le gusta trabajar en una empresa que puede no exista en 12 meses, pero nosotros ya tenemos más de 5 años en el sector y seguimos creciendo con oficinas en San Francisco y Londres“, afirma Steven Willmott , CEO de 3Scale.

Está  claro que el objetivo de Jobfluent no es competir con buscadores tan generales como InfoJobs (que forma parte de GrupoIntercom);  pues busca dar un servicio especializado para que las Startups encuentren talento con una política de satisfacción al 100%.

Nuestro objetivo es alinear las expectativas de la Startup con las del profesional que busca un trabajo y al mismo tiempo forjar una carrera profesional” – Bob Samii – fundador de Jobfluent.

Por ahora no hay mucha certeza en lo que le espera a España, pero algo que si estamos viendo es que la comunidad emprendedora de España está haciendo todo lo posible para seguir creciendo y prosperar en su ambiente actual. Saber capear los momentos complicados, prepara a cualquier Startup para cualquier escenario complicado.

Las crisis separan a las empresas que tienen un verdadero modelo de negocio y el futuro de Jobfluent servirá de termómetro para ver lo saludable que esta el ecosistema Español de Startups, ya que ella misma es una Startup también.

Fuente de la imagen destacada

Acerca del autor

Claudio Cossio

VP de Marketing para Interesante.com, Advisor para Latino América de Smartup.es; mentor para Startups y empresas de tecnología. Autor del eBook Guía Startup. Enamorado de la web, los móviles, de emprender y todo lo que mueve o conecta las relaciones humanas.