Ashoka México

Ashoka México y Centroamérica

Hoy tuve la oportunidad de platicar con Georgina Aldana que es la Directora de Comunicación y Framework change en Ashoka. La conversación previa ha sido muy interesante por los alcances que pueden lograrse por medio de apoyos como los que Ashoka puede aportar a estos emprendimientos sociales como las vinculaciones. Independientemente de la conversación con Georgina -que les comparto- van a poder ustedes ver la pasión que hay por el tema y la confianza de que “todos podemos ser un agente de cambio”, porque es cierto. Les comparto también parte de la presentación de Ashoka y de qué va.

La misión de Ashoka es la de Impulsar la conformación de un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo. Fomentar una ciudadanía que se asuma y actúe como agente de cambio.

¿Qué es un emprendedor social?

Un emprendedor social es una persona que busca resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico. Tiene el temperamento, espíritu, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios; sin embargo, aplica estas cualidades para solucionar problemas sociales, en vez de buscar una ganancia económica.

¿De donde recibe fondos Ashoka?

30% de empresarios y sus fundaciones familiares

33% de fundaciones/corporaciones

37% de contribuciones individuales

No aceptamos fondos gubernamentales.

¿Cuáles son alguno de los principales aliados de Ashoka?

Ashoka está en constante expansión y movimiento, por ello permanentemente se conforman nuevas alianzas; sin embargo, actualmente algunos de nuestros principales aliados son:-

UBS

Porticus

SAP

Compartamos

Natura

Bonafont

Danone

Santander Universidades

Google

Boehringer Ingelheim

McKinsey & Company

Walmart

W.K. Kellogg Foundation

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.