TODO lo que necesitas saber del programa de Socialatom Ventures y NXTP Labs en Colombia

bogota

patrocinado por :

 

Algunos de los emprendedores interesados en la convocatoria de consolidación de Socialatom Ventures, participaron ayer del Hangout que realizaron Alan Colmenares y Andrés Barreto, líderes del programa, en el que resolvieron dudas y aclararon diferentes aspectos.

El proceso de inscripción de la convocatoria, que se cierra hoy a la media noche,  consta de dos fomularios, el de Socialatom Ventures- NXTPLabs y otro de Apps.co. En este enlace puede encontrar los dos aplicativos.

La mayoría de inquietudes se centraron en temas como requisitos, destinación de los recursos, lugar de trabajo y en general si los emprendedores cumplen o no con el perfil que busca la aceleradora.

¿Dónde se desarrollará el programa?

Los grupos que queden seleccionados tendrán que radicarse en Bogotá y trabajarán en el espacio de UrbanStation, además deberán trabajar fuertemente en convertir su idea en realidad: “Durante el programa es muy importante entender que, como dicen nuestros partners en NXTPLabs, no es un trabajo ni de medio tiempo ni full time, es un trabajo full life”, expresó Andrés Barreto.

Durante las 14 semanas que dura el programa los equipos tendrán que estar de lleno en sacar el producto adelante, conseguir usuarios y proyectar su crecimiento.

¿De dónde son los mentores?

Algunas inquietudes se enfocaron en quiénes van a ser los mentores y es claro que, para los líderes del programa, la idea es crear un puente entre las personas que tienen la experiencia de crear empresas en Estados Unidos con los mentores en Colombia y constituir una red de apoyo internacional para los emprendedores de la aceleradora. “Contamos con mentores en Estados Unidos y eso incluye los viajes para que los emprendedores se reunan uno a uno con ellos”, remata Andrés.

¿Qué es lo que busca el programa en los emprendedores?

Más allá de la idea lo que necesita este programa de consolidación es un equipo de al menos dos cofundadores que sea capaz de ejecutar un proyecto y llevar las ideas a la realidad “mostrando proyectos que hayan hecho en el pasado o mostrando un prototipo para esta idea que tienen. Eso no significa que ya sebe tener todo el equipo emprendedor completo, nosotros también les ayudamos a reclutar ingenieros o las personas que se necesiten para expandir el equipo”.

¿Y si el emprendedor no tiene una empresa definida?

Socialatom Ventures busca buenos emprendedores y si no tienen la empresa incorporada les puede ayudar a incorporarla, “ese es uno de los  servicios que ofrecemos y es el de asesoría legal para que puede tener una empresa no solo en Colombia sino que tenga la capacidad de recibir recursos de inversionistas internacionales”.

Para recibir el cheque de USD 25.000 es necesario tener a la empresa conformada pues se gira a nombre de la misma y no a nombre del emprendedor.

¿En qué se puede usar el dinero que ofrece el programa?

Los que deciden optar por recibir el efectivo de USD 25.000, ofrecido por NXTPLabs para este programa, pueden utilizarlo en pagarse el sueldo, pagar el arriendo de estadía si no viven en Bogotá, contratar ingenieros, etc. 

“La invitación es para que en esta programa tengamos una buena cantidad de proyectos y poder escoger los mejores”. Alan Comenares, director de la Socialatom Ventures.

“Esta es nuestra oportunidad en América Latina y en Colombia para comprobar que hay el suficiente volumen para que la inversión y el interés valgan la pena. Esto se demuestra por lo menos en que apliquen bastantes emprendedores y demostrar que sí hay talento”, concluyó Andrés Barreto.

Emprendedor: recuerde que solo podrá aplicar a esta convocatoria hasta hoy, 23 de noviembre, a la media noche.

Para cualquier pregunta o inquietud sobre los formularios escriba a ventures@socialatomgroup.com