Social media con e-Goverment

3449079871_ec2dea333c_n

Aunque procuro no tocar mucho el tema, la politica es uno de mis placeres culposos. Justo el 21 y 22 de Noviembre se llevó a cabo el CCSummit Latinoamérica en donde uno de los temas fue precisamente el de Gobierno abierto en el que se tocaba el tema de la transparencia, el manejo de datos y que  pudieras tener una respuesta de parte de las dependencias en redes sociales al menos para saber que te leyeron. Claro que esto es el ideal que como ciudadanos buscamos, también está lo que el gobierno nos puede ofrecer.

creative-commons
Creative commons logo
http://www.flickr.com/photos/ivanwalsh/
Algunos derechos reservados por IvanWalsh.com

Hasta donde podemos saber por rumores entre dependencias de gobierno y gente muy allegada a estas latas esferas de la política, las redes sociales en la próxima administración van a jugar un papel importante junto con temas de innovación tecnológica, habremos de esperar para ver si esto realmente sucede en el gobierno entrante. Por lo pronto me compartieron este estupendo estudio sobre el Gobierno digital y la percepción del uso de la tecnología en el sector público y el sitio migobiernodigital powered by Deloitte, que también ustedes pueden consultar junto con el boletín de prensa que viene con el estudio.

Es interesante conocer las opiniones que se vierten en este tema, para algunos es una pérdida de tiempo, para otras la in eficiencia de los sistemas actuales es patente pero en el futuro pueden servir, para otros “ya era hora”. Tener una opinión sobre este tema se basa en la experiencia que hayamos tenido con estas interacciones, así que también creo que esto está mejor aterrizado y no es una opinión parcializada. Y todo esto también bajo el antecedente de las elecciones en los Estados Unidos y la forma en que se han llevado las interacciones en redes sociales y gobierno una vez que pasó el rush de las elecciones.

En la experiencia de ustedes, no importa en qué país vivan ¿cual ha sido su experiencia en el tema de las redes sociales y el gobierno? ¿las dependencias u oficinas solo lanzan mensajes y jamás responden? ¿han visto errores como con las marcas con mensajes “fuera de lugar”? Me gustaría conocer su opinión al respecto, porque, si no se acaba el mundo este 21 de Diciembre del 2012, las cosas pueden tornarse interesantes con los cambios que entonces vendrían, o ¿ustedes que piensan?

 

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.