‘Consolidación’ de Socialatom Ventures brinda asesoría técnica y de negocio para startups

map-e1353617425964

patrocinado por :

  La convocatoria de consolidación de la aceleradora Socialatom Ventures, junto a Apps.co y el apoyo de NXTPLabs, recibirá propuestas hasta el 23 de noviembre del presente año. Los emprendedores colombianos que ya tengan un proyecto de emprendimiento validado y quieran escalarlo puede postularse y de resultar elegidos recibirán acompañamiento y asesoría en los frentes técnico y de negocio.

En el frente técnico recibirán entrenamiento, acompañamiento y mentoría para desarrollar capacidades en el desarrollo, operación y mantenimiento de productos de software de alta calidad.

El producto desarrollado y sus diferentes componentes tendrán un robustecimiento a partir del desarrollo de un protocolo de pruebas adecuado para validarlos.

El programa también brindará asesoría constante en las tendencias de la industria del software y en la optimización de costos con el uso de Cloud Computing, tanto para los diferentes procesos de desarrollo de software de la empresa como para los clientes del producto.

La usabilidad para el mercado objetivo de la aplicación es otro de los puntos relevantes de los proyectos y para eso se contará con estrategias de mejoramiento y proyección del producto enfatizando en el diseño grafico de la aplicación.

El programa garantiza las fuentes de información y validación eficientes para el producto, que contemplen diferentes canales de comunicación, para promover el desarrollo de los diferentes tipos de clientes, la comunicación permanente y el posicionamiento de la reputación de la empresa.

Además, se enfatizará en el modelo arquitectónico de los productos de software en sus fases tempranas con la intención de facilitar la migración del producto a múltiples plataformas minimizando los costos del proyecto.

Por su parte, en el frente de negocio, los emprendedores recibirán acompañamiento y mentoría para ampliar la demanda del producto o servicio y el diseño de un conjunto de servicios o productos alrededor de la necesidad u oportunidad.

Otros acompañamientos y mentorías están relacionados con la ampliación del flujo de caja y la monetización de los productos desarrollados; el posicionamiento en el mercado, consolidación de marca y propuesta de valor; gestión de la empresa (gobierno corporativo, innovación, ampliación de alianzas y vínculos estratégicos); formalización de la misma y acompañamiento y asesoría legal en propiedad intelectual.

La exploración e incursión en mercados internacionales para la empresa es parte vital del escalamiento global que puedan tener los emprendimientos.

El programa también contará con gestión y asesoría para lograr acercamientos a inversionistas de capital de riesgo en etapa temprana; además de eventos y estrategias orientadas a promover la visibilidad de los emprendedores vinculados al programa de consolidación en los mercados objetivo tanto nacional como internacional.

Este es el aplicativo para acceder a la convocatoria