Masscota: emprendimiento ganador del Startup Weekend Bogotá

Masscotaprint

54 horas de emprendimiento, mucho trabajo y pocas horas para dormir. ¿El resultado? Una idea que logró convertirse en un emprendimiento tangible en Internet. Masscota es un sistema de identificación y control para mascotas porque “una mascota hace parte de tu familia, si algo le pasa, le pasa a todos”.

Imaginar que nuestra mascota se pierde y no podemos recuperarla, olvidar cosas importantes como su vacuna periódica o que de repente se enferme y no saber por qué son algunos de los problemas que quiere resolver esta inciativa. Y es que solo en Bogotá existe un registro de 1’400.000 caninos y 350.000 felinos, según la Secretaría Distrital de Salud. Además, tan solo el 2% recupera su mascota.

Los dueños se benefician al tener un sistema con la información básica y médica de su mascota, que también pueden compartir con otras personas y con los veterinarios a muy bajo costo. Si una persona está buscando cruzar su mascota, por ejemplo, el sistema le puede servir para encontrar el candidato ideal.

La plataforma funciona en un principio con la compra de un ‘tag’ por 25 mil pesos colombianos, luego se realiza su instalación, activación y configuración. El acceso a la información de nuestra mascota, ya sea general o restringido y su actualización, funcionan bajo un modelo de negocio freemium.

El equipo emprendedor de Masscota está conformado por Erick Hansen, “imaginero”; Alexander Guarín, desarrollador web; Andrés Kwan, analista de negocio; Henry Corredor, desarrollador móvil; y Ricardo Gómez, encargado de la parte de logística. Según ellos, Masscota se diferencia de otros sistemas porque no tienen un trazabilidad definida.

 

¿Qué gana Masscota?

Además del reconocimiento y visibilización propios que le otorga ser el ganador y de ampliar la red de contactos para seguir impulsando el proyecto, recibe membresías durante un mes en HubBog; un año de suscripción a la revista Enter para cada miembro del equipo; entradas para Cloudparty y un diseño de marca y sistema de identidad visual por parte de Grupocom, entre otros.

Masscota participará con un pitch de 90 segundos en el que expondrán su idea frente a más de 130 ganadoras de los Startup Weekend que se celebraron simultáneamente alrededor del mundo. Los 15 videos que tengan más likes entrarán a la evaluación de un jurado en Estados Unidos que escogerá a un único ganador del Global Startup Battle, y cuyo premio incluye viajes a actividades de emprendimiento en Rio de Janeiro y San Francisco.

Doc4me, una plataforma para agendar citas médicas basadas en la confianza y HotelsEye, un sistema de gestión de reputación y semántica de las redes sociales en el sector hotelero, obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia.