Redes sociales móviles, ahora comienzan a parecerse

social-media-social-networking-connections

Creo que comienzo a ser parte de la estadística de la gente que accede a sus redes sociales desde un dispositivo móvil más veces que desde un ordenador.  Mi justificación es que estoy saliendo mucho de la oficina o de viaje, lo cual me obliga a usar y abusar de mi smartphone y casi exigirle el mismo rendimiento que a mi pc., de hecho siempre me critican del sobre uso de mis smartphones y de los detalles que les encuentro.

No había reparado mucho en el tema de las redes sociales móviles hasta que nos llegaron a mi novia y a mi las actualizaciones de Facebook y Twitter a nuestros respectivos dispositivos que además tienen sistemas operativos distintos iOS para ella y Android (ICS) para mi. En el caso de ella, la app de Facebook no le permitía compartir fotografías desde el iPad, entonces lo que había que hacer es descargar la imagen y luego replicarla en el muro como una actualización nueva.  La actualización para mi no me permite dar like cuando veo actualizaciones “individuales”, esto es, que si veo una actualización de estado por separado, no veo el botón de “like”, así que debo ir al news feed, buscar esa actualización y entonces dar like.

Twitter parece que mejoró en ambas plataformas, no uso mucho la app nativa, porque estoy acostumbrado a Hootsuite y su interfase, pero lo que voy a comentar va más allá de las meras actualizaciones o de si uso más una app que otra en mi smartphone y de sólo dos redes sociales. Lo que no he estado viendo son las similitudes tan grandes que tienen las redes sociales móviles.

Funciones:

Me gusta: No importa cómo le digas, favorito, like (pinterest, soundcloud o Facebook) se representa muy bien con el pulgar, un corazón o una estrella. Te gusta y ya. La posición gráfica es casi la misma, debajo de la actualización, es el primer o segundo botón, no lo pones después porque si no, es difícil encontrarlo y puedes no realizar una acción de gusto. Es curioso y le preguntaba esto a Randy Zuckerberg ex directora de Marketing en FaceBook ¿cual es el motivo de que no existe un botón de dislike o no me gusta? la respuesta es que estas redes son o deberían ser un lugar feliz, donde se refuerza lo positivo, por eso no existe ni existirá este botón de no me gusta.

Compartir: Repin, share, retweet o RT (y el MT puede ser…. aunque para mi puede ser más un comment) te permite replicar la información, el estado o la imagen. Normalmente el segundo botón luego de decir que concuerdas con algo. Este botón es muy similar entre Twitter y Soundcloud.

Galerías: se está viendo similar las galerías de fotos en las redes sociales móviles, esta es, sospecho, una aportación de Pinterest a las otras redes. Debo decir y confesar que me gusta ver asi las galerías que la forma en las que antes se presentaban.

No sé si ustedes pueden encontrar más similitudes en cuanto al diseño gráfico, pero para mi se están pareciendo más con cada actualización. Ahora me toca encontrar soluciones al tema de el botón de like en mi móvil y ver si de pronto Twitter te permite hacer la edicion de los estados que publicas como en FaceBook, para poder decir que se están transformando las redes sociales a partir de los móviles y no por uso.

Enhanced by Zemanta

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.