iWantoo: la red social que te ayuda a pasar del querer a poder

transparente

No es un álbum de anécdotas, ni un catálogo de rumores, es la respuesta a uno de nuestros verbos favoritos: Querer.

iWantoo es una plataforma que conecta a los “usuarios” con los “responsables”  que harán sus peticiones realidad.  Puede ser cualquier cosa, desde solicitar que llegue determinada comida de servicio a domicilio a tu casa , hasta pedirle al tu diputado (legislador)  que realice cambios estructurales a alguna  ley que creas obsoleta.

Tras un año de pruebas, diseño y beta privada, el equipo liderado por el mexicano Jorge Muñoz Castillo,  abre al público esta especie de Lampara de Aladino on line.

¿Cómo funciona?

La plataforma quiere ser un catalizador de energía e ideas , al pasar de la queja a  propuestas positivas e ideas creativas que nos beneficien como sociedad. Es una red basada en el verbo quiero, en donde el usuario puede dirigir su petición a la cuenta de “Twitter” o de iWantoo de la persona, empresa, institución y funcionario que desee, y todos pueden votar u opinar al respecto.  Una vez que se resuelva o se atienda dicha solicitud todos los testigos involucrados son notificados

Además de los votos que la petición reciba en el timeline de la red, iWantoo contará cada “retuit” como un voto y notificará a la persona, organismo o empresa a la que se haya dirigido el “wantoo”, cuántas personas están apoyando esa demanda social.

Esa persona, organismo o empresa tendrá, a su vez, la oportunidad de resolver la solicitud y anunciar en iWantoo que se ­­­resolvió.

Según sus fundadores, lo que hace única a la herramienta es que  permite a todas las personas involucradas en el “wantoo” (post) consultar en tiempo real cuantas mujeres y hombres opinan similar, de que parte del mundo están votando y opinando al respecto, también cuales son los rangos de edad de la gente que está interesada en la petición, entre muchos otros aspectos.

Así que si  necesitas tu propia lamparita de Aladino y te interesa explorar las posibilidades de pasar del  Querer al Poder. Saca tu cuenta en  iwantoo.com, . En este mes dejará de ser beta y lanzará su renovada versión, la cual tiene cambios importantes en la intrefaz de la red, en los gráficos, y muy importante también estará disponible la aplicación móvil, iniciando con iOS.