El StartUp Weekend Bogotá prende motores y tendrá transmisión vía streaming

swbogstreaming

¡Llegó la hora del emprendimiento! El Startup Weekend Bogotá prende motores y ya están listos los 80 emprendedores que durante 54 horas, este fin de semana, se reunirán en equipos para convertir una idea en realidad y crear una empresa con presencia en Internet.

Y hay una muy buena noticia: toda la acción de esta cuarta versión se podrá disfrutar en directo por Internet, a través del streaming patrocinado por iNNpulsa y en el que se presentarán los pitch iniciales (discursos donde se presentan las ideas en un minuto), el marketplace de ideas y de conformación de equipos de trabajo, las sesiones con los mentores, las conferencias y la final del evento. Además, también habrá un web show que tendrá entrevistas y testimonios con los principales protagonistas.

Si usted no pudo participar este año podrá seguir el streaming que se transmitirá desde el viernes 16 de noviembre y puede acceder aquí: http://mediastre.am/swbogota

El éxito del StartUp Weekend Bogotá está asegurado. Y prueba de ello no solo es el talento de los emprendedores en Bogotá y el país sino también que las inscripciones se hayan agotado un mes antes del evento. Pero hay un dato más contundente: la lista de espera, que incluye preinscritos para el primer evento de 2013, ya se agotó con un registro de 84 personas.

El SW Bogotá sigue innovando

En esta ocasión el evento contará con una nueva estrategia en la que un grupo de 10 mentores expertos en temas relacionados con negocios -finanzas, mercadeo, comunicaciones y operaciones-, recibirá las ideas de los equipos participantes y les dará retroalimentación. Un total de 30 mentores se repartirán en tres rondas: el sábado en la mañana y en la tarde, y el domingo en la mañana.

Por supuesto, los equipos tendrán la posibilidad de acercarse a los mentores por iniciativa propia luego de las rondas mencionadas. La idea es extender la asesoría sobre el proyecto que están adelantando.

Esta estrategia tiene sustento en la alianza que se hizo con Colfuturo, que cuenta con egresados de las mejores universidades del mundo que ocupan posiciones destacadas en distintas organizaciones en el país. La convocatoria de mentores voluntarios a la base de datos de egresados de Colfuturo logró conseguir 10 de ellos para este proceso.

Al final de la competencia, los jurados elegirán el primero, segundo y tercer lugar. El ganador grabará un video de 90 segundos con el pitch de su idea para participar en la Global Startup Battle, donde competirán los ganadores de 130 ciudades alrededor del mundo.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la academia Wayra Colombia, la aceleradora de emprendimientos de base tecnológica de la multinacional de telecomunicaciones Telefónica.