Amérigo, el fondo de capital de riesgo de Telefónica ya está en Chile

cortedecintawayrachile-e1352990070811

Con motivo de la inauguración de la Academia Wayra en Chile, se hizo el anuncio de la llegada de la red internacional de fondos de capital de riesgo tecnológico impulsada por Telefónica Digital, Amérigo a ese país.

Ernesto Gardelliano, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Telefónica Digital, indicó que dicho desembargo se  enmarca dentro de la estrategia del Grupo Telefónica de apostar por la innovación tecnológica y el emprendimiento en aquellos países donde tiene presencia

Amérigo viene a complementar a otras iniciativas de Telefónica en su estrategia global que incluye:  Wayra, Telefónica Ventures y Campus Party ( evento del que es su principal sponsor). La idea, según indicó Gardelliano es que Telefónica se consolide como uno de los principales inversores privados en emprendimiento y creación de empleo en cada país.

El fondo fue lanzado este septiembre, y cuenta con una inversión inicial de más de  USD 383 millones (  300 millones de euros)  y  tiene la adhesión de los gobiernos de España, Brasil  Colombia y Chile. La composición del fondo es pública y privada de firmas y agentes con presencia en estos países.

Amérigo hace foco en los proyectos en fase de expansión. La operación del fondo funciona a través de la gestión de una firma o gestora independiente que es elegida tras un proceso de selección en cada país.