Algunos trucos de Drive que quizá no sabías

GDocs- Google Drive1

Estos días en Esto es Google han sido muy productivos conociendo o reconociendo aplicaciones o técnicas que había dejado de usar. Como ya tenía tiempo de no escribir papers y otros documentos, había dejado un poco de lado Drive para sólo hacer documentos de la empresa. Ayer me sorprendió una función que van a encontrar en el menú de Google Drive bajo el nombre de Tools o Herramientas y que se llama Research.

Esta función te permite escribir documentos académicos con algunas funciones especiales como un sistema de citas bajo las modalidades APA, MLA o Chicago, pero además lo hace con citas, textos de Google Scholar o académico. Lo mismo hace con las imágenes  ya las indexa e inserta los créditos  según el tipo de licencia, solo tienes que “arrastrar y soltar”. Esto funciona para los textos y presentaciones pero no para las hojas de cálculo.

El texto puedes publicarlo, agregar colaboradores, descargar los archivos a tu computadora, dar permisos de solo lectura, en fin, que tienes muchas posibilidades con esta herramienta

Como nos explicaban en la sesión, la idea es que te preocupes menos por los formatos que tengas que hacer y te dediques a hacer lo que mejor sabes, escribir.

Enhanced by Zemanta

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.