Apps.co se lanza a la conformación de un Banco de Proyectos Innovadores en la industria TIC

AppscoConsolidacion

Se trata de la Convocatoria No. 602 de Colciencias para seleccionar proyectos de emprendimiento que ya tengan un producto o servicio validado en contenidos digitales y aplicaciones web y móviles, y que requieran de acompañamiento, mentoría y asesoría en el proceso de escalamiento y consolidación de su negocio hacia una empresa.

Uno de los objetivos de la convocatoria es consolidar un banco de proyectos de emprendimientos TIC en capacidad de escalar su negocio. Por eso, ofrece el acompañamiento y facilitación a equipos de emprendedores en el refinamiento de la oferta de valor y el modelo de negocio para el mercado objetivo, además del acceso a herramientas y mecanismos para la ampliación del número de clientes.

¿Cuál es la importancia de la fase de consolidación?

La ampliación de los vínculos de la empresa para acceder a  nuevos mercados y el refinamiento del modelo de negocio y del producto o servicio ofrecido son clave en esta etapa, sin dejar de lado el efecto directo sobre los servicios o productos que se cobran y la forma en que esto se realiza.

Además, la dinamización del flujo de caja de la empresa depende en gran medida de los esfuerzos para lograr mayor visibilidad de los productos desarrollados y de su posicionamiento en el nicho de mercado al cual sirve el desarrollo. De ahí que dicha visibilización puede ser una tarea costosa y que para llegar a nuevos clientes y al entendimiento de las condiciones de funcionamiento de mercados extranjeros es necesario contar con vínculos nacionales e internacionales.

En muchas ocasiones los emprendedores no tienen a su disposición estos elementos y por ausencia de los mismos algunos emprendimientos terminan siendo iniciativas que no logran escalar su negocio asegurando la sostenibilidad de recursos y el punto de equilibrio.

Los proyectos en esta etapa también tienen la dificultad de acceder a  portafolios de servicios apropiados, que les puedan ofrecer mentoría y un conjunto de servicios atractivos y de valor para convertir el emprendimiento en empresa.

¿Para quiénes está dirigida la convocatoria? Equipos de emprendedores, conformados por tres o cuatro personas naturales, que tengan un producto o servicio relacionado con la industria TIC y cuente con métricas que demuestren su validación en el mercado: descargas, tráfico, tasa de conversión –usuarios que pasan de visita a compra-ventas, referidos, etc.

Esta fase de consolidación recibirá propuestas hasta el 23 de noviembre del presente año y la fecha de publicación de los resultados de evaluación será el 5 de diciembre.