Colombia en la Semana Global del Emprendimiento

Semanaempren

Emprendedores, mentores e inversionistas se alistan para una semana en la que tienen a su disposición una variedad de eventos y concursos enmarcados en la Semana Global del Emprendimiento#SGECol2012-, que se llevará a cabo simultáneamente en más de 125 países, del 12 al 18 de noviembre.

El esfuerzo es promovido a nivel global por Kauffman Foundation y liderado localmente por organizaciones líderes en emprendimiento que buscan inspirar individuos y fortalecer la cultura emprendedora por medio de actividades que involucran también a estudiantes y colaboradores, entre otros.

La iniciativa busca Inspirar y fomentar el comportamiento emprendedor entre tantas personas como sea posible; Conectar comunidades en diferentes regiones del país a través de un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas; Instruir a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial a través de la inclusión de emprendedores que los inspiren y guíen; y Vincular e informar a los líderes de opinión y a las personas encargadas de liderar las políticas públicas sobre la importancia del emprendimiento para el crecimiento económico y desarrollo social de los países.

La vinculación de Colombia a la SGE es fundamental para que siga posicionándose a nivel internacional como uno de los ecosistemas más dinámicos y articulados. Por eso, el esfuerzo de sus instituciones por desarrollar políticas, estrategias e instrumentos de apoyo al emprendedor debe  integrarse y darse a conocer en escenarios globales como este.

Algunos de los eventos que hacen parte de la SGE en Colombia

Futuro del Trabajo: Wourk y B2BSUCOT, sus organizadores, buscan compartir experiencias de cómo esta cambiando la forma en la que se trabaja, los espacios, las actividades y cómo los jóvenes conciben el trabajo. Martes 13 de noviembre en Bogotá.

Jornada Internacional de Experiencias Emprendedoras: Ocho casos de éxito a nivel hispanoamericano en los que se mostrarán diversos ángulos del emprendimiento, donde la innovación, la creatividad y la visión permitirán fortalecer una nueva forma de pensar. Creado por Corporación Somos Más, con la colaboración de Madrid Emprende y Somos Más Europa. Martes 13 de Noviembre en Bogotá.

Emprendiendo exitosamente: Organizado por Wayra y Endeavor Colombia contará en su panel con Federico Barragán, CEO y co-fundador de DirtyKitchen, entre otros. Martes 13 de noviembre en Bogotá.

II Foro de Financiación para el Emprendimiento y la Innovación: Busca propiciar espacios de interacción para que investigadores, emprendedores y mipymes, conozcan los diferentes programas y servicios que el sector gubernamental, financiero e inversionistas privados ofrecen en materia de financiación. Organizan la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Medellín y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco. Miércoles 14 de noviembre en Medellín.

Taller de recaudación de fondos online: La importancia del uso de las redes sociales como elementos innovadores para la recaudación de fondos, especialmente en organizaciones pequeñas y medianas. Además, contará con la presentación de la plataforma GlobalGiving para acceder a fondos de donantes internacionales. Organizan Alianza Social y Global Giving. Miércoles 14 de noviembre en Bogotá.

Emprendimiento Tecnológico para un emprendedor no tecnológico: El panel está conformado por Peter Bell, Fernando Rodríguez (Geek Gourmet Training), Julián Amaya (Monoku) y Juan Pablo Buriticá. Organizan Wayra y Endeavor Colombia. Jueves 15 de noviembre en Bogotá.

TED La Cabrera: El evento compartirá experiencias de líderes de emprendimiento e innovación a través de historias de vida emprendedoras que contengan un toque de innovación en Colombia. La idea es inspirar a la sociedad con el fin de replicar conocimientos para mejorar el ecosistema del emprendimiento en el país y visibilizar diversas historias que se encuentran ocultas. Jueves 15 de noviembre en Bogotá.

StartUp Weekend Bogotá: Es un concurso de 54 horas en el que emprendedores como desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa en Internet. Dan Gertsacov, CEO de las Américas para Lenddo; Javier González, fundador, CEO e inversionista; y  Marta Cruz, co-fundadora y directora de NXTPLabs, son algunos de los conferencistas. 16 al 18 de noviembre en Bogotá.