Investigación de mercados

logo1

Para muchas pymes y micro empresas hacer un estudio de mercados suele ser algo lo suficientemente caro como para pagarlos y entonces terminan siendo  algo que pueden dejar para cuando tengan recursos económicos para realizarlos. Recientemente hablé con Guillermo Gallardo Director general de Inmega que tiene precisamente una opción para hacer accesibles estas investigaciones de mercado y que alguien que está pensando en abrir una cocina económica pueda invertir el costo de una silla en tener información que va a ayudarle a hacer rentable su emprendimiento.

CensosMKD en la herramienta para hacer el trabajo “duro” para la recolección de datos, pero esta parte solo ofrece una parte del trabajo, porque la otra es entender la información que obtienes para armar una estrategia que te lleve a los resultados que deseas. El sistema es simple y muy fácil de usar, simplemente seleccionas la ciudad y el área de estudio para que te entregue información muy detallada de la economía de la zona, niveles socio-económicos, otros establecimientos comerciales similares o de la misma industria.

Voy a dejarlos con la charla que tuve con Guillermo para que puedan ustedes entender de “viva voz” y de primera mano el concepto y las posibilidades de la herramienta.

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.