Estas son las 6 startups presentadas en la Red Innova Nueva York

guy

Seis fueron las startups latinoamericanas elegidas para participar del Elevator Pitch de Red Innova en Nueva York. Frente a un jurado compuesto por Damián Voltes (Founder and CEO, Patagonia Ventures), Juan Pablo Capello (Co-Founder, Idea.com) and Marco Giberti (Partner, Vesuvio Ventures) los emprendedores expusieron sus productos, modelo de negocios y mercado objetivo.

Pasaron al escenario :

Jampp – Diego Meller, Founder

Una solución que apunta al mercado publicitario para la monetización a través de “monedas virtuales” que funcionan dentro de redes sociales y aplicaciones móviles.  Con esto Jampp se propone ayudar a las empresas de Latinoamérica a monetizar sus productos.

¿ Cómo funciona? Los usuarios miran comerciales y completan encuestas a cambio de créditos para juegos y otros productos. En su presentación , el fundador de Jampp, Diego Meller, reveló que su compañía está planeando lanzar su estrategia mobile con agregador de fuentes, optimización y seguimiento.

Es parte del grupo de startups aceleradas por Nxtplabs.

Liibook – Federico Roma, Founder

Huele a disrupción, a futuro. Es una mixtura de librería, casa editorial y marketplace.  Una especie de Vimeo para libros que permite descargar e-books, promocionar a autores, promocionar nuevas obras y venderlas.  El modelo de negocio  es pagar créditos por libros específicos y herramientas.

Federico Roma es quien lidera esta startup  que forma parte del grupo de la primera generación de empresas aceleradas por Wayra Argentina.

Mural.ly – Mariano Suarez Battan, Founder

Con base en Buenos Aires, viene otra de las aceleradas por Nxtplabs y con Mariano Suárez Battan, que tiene en su récord  a Three Melons entre una de sus empresas exitosas.  Mural.ly, es una plataforma de colaboración que ofrece un canvas donde los usuarios pueden crear un mapa de sus contenido, colaborar en proyectos y mostrar sus ideas. Esta tecnología  permite integrar distintos recursos de toda la Web.

The Fan Machine – Anton Chalbaud, Founder

Es una poderosa herramienta de marketing digital, diseñada para campañas en Facebook. Recurso muy utilizado por agencias y marcas en Argentina, The Fan Machine es un producto de la empresa Altodot, que ha sido elegida a su vez por Facebook como una de las mejores a  la hora de integrarse a su plataforma.

Un B2B liderado por Antón Chalbaud,  que también es de la camada de Nxtplabs.

Trix & Trax – Lissette Rojas, Founder

Incubada por  Wayra, Trix & Trax es una comunidad on line que combina grupos y música en línea. La aplicación  permite crear festivales y actividades on line, con  videos, armando competencia entre los participantes.

Los chicos que participan pueden elegir locaciones, sedes y elementos de entretenimiento que finalmente deben ser provistos por las marcas. Un sistema de eventos on demand.

Couchy – Carlos Figueroa, Founder

Marketplace para encontrar y promover servicios de profesionales independientes.  Fundada en enero de 2012 ,actualmente forma parte del programa Start-Up Chile y previamente aceleraron en el programa  Wayra.

No se pierdan hoy la acción de RedInnova en Nueva York que traerá más startups “made in LatAm”

Image: Diego Meller, Jampp

Texto adaptado y traducido por Maca Lara Dillon, a partir de su versión original en inglés

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe