Desde México vienen los #MarketerosNocturnos

marketeros

Esta es la primera edición de #Marketerosnocturnos un buen ejercicio de comunidad de gente que, como dice el hashtag, son marketeros o interesados en el marketing y que en las noches participan en Twitter como una comunidad que comparte técnicas, tips, experiencias, etc. y que por dos días vamos a estar reunidos en físico (que es más impresionante) para de cara a cara podamos escuchar lo que otros profesionales tienen que decir sobre algunos temas de aplicación de las redes sociales a las campañas, agencias o la persona física.

En este primer día se han tocado temas muy interesantes como el genoma de la marca, que en parte es cómo se ve y las cosas en las que la marca cree, el mensaje que da y lo que hace. Javier Otaduy @Peqvolcan nos dice que lo mas perdurable y que queda en el tiempo de las campañas, son las pequeñas cosas y la memoria, las cosas que la gente recuerda, y esto ayuda a crear el genoma de marca.

Por otro lado, Patrick Suquet nos habla de su experiencia en Cinépolis, una cadena de cines muy importante en México. Es interesante conocer cómo la marca decide capacitar a sus ejecutivos de “ciertas edades” en el uso y adopción de tecnología, en la innovación para atraer, conservar e interactuar con sus consumidores -yo me declaro ferviente fan- y además de tener la humildad de presentar en qué se han equivocado y cómo han salido de los problemas de comunicación y promociones.

Carlos Dulanto @cdulantos nos habla del storytelling y las neurociencias, nos introdujo en una historia propia para sorprendernos después con…con que puede caminar y la silla de ruedas que usó era un elemento para decirnos que en este caso, el objetivo era ayudarnos a pensar y que la historia no era él en una silla de ruedas, eramos nosotros.También nos explicó la diferencia entre una campaña sentimental y una emocional y porqué es mejor usar sentimientos que emociones.

Hector Suárez Gomís @gomisgomisgomis es un comediante de stand up muy famoso, hijo de otro cómico/actor legendario Héctor Suárez. “El Pelón” Gomís como el mismo se llama, nos cuenta cómo un artista usa las redes sociales para tener tráfico, popularidad y relevancia sin tener que recurrir completamente a estar en una de las dos televisoras más importantes de México. También husa su agudo humor para contarnos también cómo las marcas en México se niegan a usar el humor para aumentar sus ventas con el pretexto de la seriedad corporativa. Sin duda una sesión educativa y muy entretenida.

Patricia Behisa @PatriciaBehisa nos habla de el personal branding 2.0, cómo es que la gente nos percibe en las redes sociales, no es ya solamente necesario tener un buen CV para decir que sabemos hacer algo, también que es necesario demostrar que lo sabemos hacer y para eso nos ayudan las redes sociales. Como a través de lo que decimos y publicamos podemos perder oportunidades laborales y mantener una buena imagen de nosotros.

El resto de la tarde tuvimos a otros speakers que nos dieron insights muy interesantes de cómo ven ellos el tema de las agencias digitales, las agencias tradicionales y los problemas que los anunciantes o clientes nos traen, y la verdad que todo en un ambiente realmente relajado e intimo, como platicando con amigos, que en realidad, eso fué lo que tuvimos en este primer día de charlas.

Enhanced by Zemanta

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.