Vamos: la aplicación para encontrar los mejores eventos con tus amigos

Vamosproblem

El poder de una aplicación radica en la capacidad de resolver un problema cotidiano. Tal es el caso de Vamos, un emprendimiento global cuya misión es unir a la gente, especialmente a los amigos, a través del descubrimiento social de eventos vía aplicación móvil.

La idea nació durante un viaje de dos de sus co-fundadores a Amsterdan,  cuando contra todo pronóstico  los viajeros  tuvieron problemas para encontrar algo interesante para hacer en una noche de jueves. Si se es un viajero hay que confiar en los comentarios y recomendaciones del lugar. Pero, ¿cómo se sabe realmente si ese lugar es bueno en ese día en particular?

La aplicación muestra los mejores eventos y a dónde van los amigos de un usuario, convirtiéndose en una manera fácil de saber cuándo empieza un evento, su ubicación y las fotos sacadas allí.

Lanzado el 16 de agosto pasado, Vamos llega al mercado argentino para poner en marcha su lanzamiento regional. Está dirigida principalmente a usuarios de smartphones iOS y Android -aplicación que será lanzada en diciembre- entre 20 y 40 años que deseen explorar ciudades alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

Vamos genera una lista de los eventos más interesantes en la zona donde se encuentra el usuario, utilizando los eventos geolocalizados de Facebook y las fotos de Instagram subidas desde los locales. La aplicación también muestra un registro de personas que irán al evento, a partir de las aceptaciones a las invitaciones que el evento tenga en Facebook.

Vamos genera una pista privilegiada de los eventos más populares alrededor del usuario mientras los ubica en un mapa. El resultado es un entretenido panorama de actividades que se puede obtener sin la necesidad de conocer la ciudad donde se encuentre.

La aplicación funciona como plataforma de marketing hiperlocal para promotores de eventos que les gustaría llegar a la gente cuando están buscando eventos. Socios como Social Media Week, Oslo Innovation Week y Tech Open Air Berlin están personalizando sus eventos dentro de la plataforma, permitiendo la reducción de costos en el desarrollo y haciendo más fácil para los visitantes explorar lo que está pasando.

Vamos funciona en 65 países distintos y se puede descargar gratis en el Appstore

El equipo emprendedor está conformado por Luis-Daniel Alegría, CEO; David Prentell, Chief Growth Officer; Erik Collinder, Director Creativo; y Jens Dressler, CTO.

Después de dos meses Vamos registra más de 60 publicaciones en la prensa mundial y ha levantado una ronda de financiamiento superior a una suma de seis dígitos de euros. La motivación del equipo está más alta que nunca.

Luis-Daniel Alegría, co-fundador e hijo de padres chilenos, nacido y criado en Suecia, sentencia que “en vez de hacer lo obvio e ir directamente con la app a los Estados Unidos, estamos siguiendo nuestro mercado que más está creciendo en este momento: América Latina”.

En su corta historia los reconocimientos de este emprendimiento hablan por sí solos. BMW Guggenheim Labs lo eligió como “una de las 10 ideas que tiene potencial de cambiar la vida urbana”. También fue nombrado como “una de las 10 aplicaciones que cambiará la manera de viajar para siempre” por Venture Village y premiado como uno de “los mejores 15 emprendimientos de Berlín” por el diario Berliner Morgenpost.