StartUp Weekend Bogotá: “Pedalea tus ideas” del 16 al 18 de noviembre

swbta1

Con las entradas agotadas un mes antes del evento, 80 participantes, 40 mentores, jurados y conferencistas de primera línea y una creciente popularidad entre la comunidad de personas interesadas en el emprendimiento en la capital, la cuarta edición del StartUp Weekend Bogotá prende motores.

Se trata de un concurso intenso de 54 horas en el que emprendedores de diversos perfiles como desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en Internet.

El Startup Weekend (SW) Bogotá hace parte de la Global Entrepreneurship Week, en la que participan eventos SW en más de 130 ciudades del mundo simultáneamente. Los ganadores de cada ciudad participarán en la Global Startup Battle – #GSB2012. El equipo ganador de la GSB recibirá premios que incluyen viajes a actividades de emprendimiento en ciudades como Rio de Janeiro y San Francisco.

El evento se realizará en las instalaciones de la academia Wayra Colombia, la aceleradora de emprendimientos de base tecnológica de la multinacional de telecomunicaciones Telefónica.

El SW Bogotá se consolida como la oportunidad perfecta para hacer realidad una idea con presencia en Internet, además de aprender en tiempo récord acerca de las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

El SW dará inicio el viernes 16 de noviembre a las 5:00 p.m., con el fin de facilitarles la participación a muchas personas que trabajan o estudian y que solamente tienen disponibilidad en las noches y los fines de semana.

Cabe destacar que en Colombia se llevará acabo simultáneamente con el de Bogotá el primer SW en la ciudad de Armenia. Otros SW´s se han realizado también en Medellín (junio de 2012) y Barranquilla (octubre de 2012), además de las tres versiones en Bogotá.

El ganador de la tercera edición del SW Bogotá

La idea ganadora del pasado SW Bogotá, que se realizó en el mes de febrero del presente año, surgió poco antes del evento y durante las 54 horas de desarrollo el equipo compuesto por cinco personas logró convertirla en un prototipo funcional.

Los ganadores conformaron empresa con SocialDj, una aplicación Web que permite que quienes estén en un bar puedan programar la música que sonará en él, a través de sus navegadores móviles o de escritorio.

Y ya se están viendo los frutos: SocialJD fue la única empresa colombiana seleccionada por Startup-Chile -impulsadora de emprendimientos del gobierno chileno- para seguir desarrollando su producto. La impulsadora austral busca atraer emprendedores de todo el mundo y brindarles apoyo para acelerar sus emprendimientos.

Los mentores y emprendedores están listos. ¡Es hora de comenzar a hacer realidad las ideas!