Quienlohaga.com: Reparaciones en casa a cambio de recompensas

quien lo hago

Días atrás hablábamos de la creciente importancia en el mercado de los negocios serviciales, aquellos que apuntan a hacer de alguna forma más liviana la vida en la ciudad y resolver desde una mejor gestión del tiempo y los recursos, los problemas de todos los días.

La plataforma Quienlohaga.com fue ideada por el emprendedor cordobés Joel Lovera, con la idea de ofrecer un servicio que tiene como principal objetivo contactar a empresas o individuos sin disponibilidad de tiempo, con profesionales o idóneos en la materia dispuestos a solucionar tareas cotidianas a cambio de alguna recompensa.

La startup argentina, en versión beta, propone ahorrar tiempo en realizar tareas que otras personas pueden realizar de manera  responsable, rápida y eficaz.

Como muchas ideas de negocios, la inspiración fue una propia experiencia del emprendedor: “La idea surge por una necesidad propia de trasladar un mueble de un edificio a otro y no tener quién haga la tarea” apunta Lovera.

El funcionamiento es simple, se carga una tarea, como por ejemplo, reparación de una instalación sanitaria, luego surgen los postulantes, se elige el más adecuado teniendo en cuenta distancias, conexiones sociales (amigos comunes en redes sociales) y calificaciones personales.

“La publicación es totalmente gratuita, quienlohaga.com solo participa como nexo, ambas partes deben coordinar y llevar a cabo la realización de la misma.

La recompensa la fija el usuario que publica la tarea, esta puede ser monetaria, un regalo, algo a cambio o a convenir entre las dos partes” agrega.

Tú lo haces, yo te recompenso

En la misma línea Task Rabbit es una plataforma similar: “nos diferenciamos de ellos a que no cobramos comisiones a los usuarios y tenemos opciones de recompensas novedosas: realizar la tarea por algo a cambio, un obsequio/regalo. La recompensa se coordina entre ambas partes, a convenir” indica.

Los interesados en realizar tareas, estudiantes, profesionales o cualquier persona con algún conocimiento sólo tienen que postular y esperar que lo confirmen, y así generar un ingreso extra haciendo cosas que le gustan.

El servicio tiene aspiraciones ambiciosas: está disponible para toda la comunidad habla hispana del mundo, y apunta a las principales ciudades de Latinoamérica.

“El emprendimiento resuelve dos necesidades, una de personas que no tienen tiempo o no saben como realizar ciertas tareas y necesitan ayuda, y otra, personas que tienen una habilidad y tiempo y quieren sacar provecho de eso y asi obtener ingresos extra, en países como los de Latinoamérica es muy común realizar trabajos extras para aumentar los ingresos” comenta.

La idea es interesante, tanto para el que ahorra tiempo delegando sus tareas, como para el que logra generar ingresos extra, es un lugar donde todos pueden ganar, resta saber si tendrá el empuje suficiente para “calar” entre quienes soliciten estos servicios. En Argentina al menos -y nos arriesgamos a decir que en otras partes de la región también- es muy valorada la opinión de los más cercanos a la hora de contratar éste tipo de servicios domésticos.

Joel comenta que la búsqueda de financiación queda para un segundo momento, el objetivo en la primera etapa es conformar un equipo de trabajo sólido: “ser incubados nos seria de mucha ayuda para cumplir este objetivo, pero no es imprescindible por ahora” señala.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa