Evernote y porqué soy fan

top


Evernote es más que una aplicación para tomar notas y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo con una conexión a datos. Al principio puede ser confuso su uso, pero conforme va pasando el tiempo, te vas a costumbrando al aplicativo, mientras se va abriendo al mismo tiempo un mundo de posibilidades de uso y de integración de servicios interesantes. Algunos dan miedo, pero siguen siendo buenas ideas.

  • La primer ventaja es el acceso a las notas OffLine, una vez sincronizadaos los dispositivos donde puedes leer tus notas, puedes acceder a ellas casi en cualquier momento.
  • Tiene una grabadora de sonido, los archivos que se generan son .amr pero si lo descargas a tu pc lo puedes convertir en un flamante .mp3 la grabadora la uso normalmente en las sesiones de levantamiento de necesidades con clientes, asi no pierdo detalle y puedo concentrar mi atención completa al cliente, la grabación me sirve de respaldo.
  • Puedes guardar fotografías, también muy conveniente para fotografiar los pintarrones para las juntas en las que la gente no puede dejar de dibujar o diagramar cosas.
  • En el navegador, hay una extensión de captura de paginas web, puedes pedirle que guarde solo la URL, una selección de la pagina, la pagina completa o el artículo. la otra extensión es Clearly que convierte las publicaciones como sitios o blogs en páginas web de fácil lectura, además de que puedes subrayar y marcar.
  • Skitch te permite dibujar, marcar, diagramar, etc. y se integra a tus notas.
  • Penultimate funciona con iPad, es una libreta donde puedes escribir, básicamente como lo harías en una libreta.
  • Hello es una sección en la que te recuerda por medio de fotos a quién viste y dónde, así no olvidarás una cara, por si eres mal fisonomista.
  • Food, esta es más lúdica y a mi me encanta porque puedo marcar los lugares donde como y los platillos que ordeno o cocino.
  • Peek es una app para hacer acordeones y materiales de estudio, esa aún no la pruebo porque no tengo iPad, pero imagino que es muy buena.
  • Ahora Mysms, que es una app para integrar los sms a evernote como un respaldo de lo que venga por esta vía a tu celular, además de poderlos ver y generar desde tu PC.

Yo uso Evernote como un respaldo/complemento de Gogle Drive, tomo notas, fotos y grabo audio que luego paso (si es que aplica) a Drive para compartirlo con el equipo. Debo confesar que la cuenta premium es interesante por la cantidad de espacio, la posibilidad de compartir libretas, poder leer las notas sin conexión, reconocimiento de fotos y PDF’s, etc. Para mi vale la pena para grabar ideas que usaré después en mis publicaciones.

*Esta columna representa la opinión de su autor

Enhanced by Zemanta

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.