Demo Day Apps.co: el corazón emprendedor colombiano late cada vez más fuerte

apps_co_logo

Es el  evento más importante, el que marcó Historia, el primero. Contó con la presencia de 500 personas y el primer grupo de emprendedores elegido para la fase de ideación, prototipado y validación.

Con la participación de Diego Molano Vega, Ministro TIC de Colombia; Bob Dorf, Emprendedor en serie, Coautor del Customer Development y asesor internacional de la iniciativa de Apps.co; Jonathan Tarud, CEO de Koombea y Jorge Quiroga, Director de Marketing digital de Google para Colombia, entre otros, se llevó acabo con éxito el Apps.co Demo Day 2012 en la ciudad de Bogotá.

La primera generación de mentores de Apps.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas de las StartUps que Apps.co apoya y que luego de ocho semanas de trabajo presentaron sus ideas de negocio durante el evento fueron:

LocMovil: StartUp especializada en el Servicio de localización y georeferenciación dinámica del parque automotor en empresas de recolección y transporte de mercancías y/o pasajeros.

Clubsanitos.com: empresa que hace aplicaciones para padres. Por ejemplo, en el seguimiento a la vacunación de los hijos.

QuickOrder: aplicación para hacer los pedidos de los restaurantes, sin filas ni esperas.

EasyDev: plataforma de desarrollo de sistemas de información para empresas.

El foro de emprendedores, moderado por María Carolina Hoyos, Viceministra TIC, tuvo como objetivo principal empezar a pensar en cómo se pueden tomar los diez proyectos de emprendimiento escogidos y tomar esa primera idea de negocio validada en una empresa.

Jorge Quiroga, Director de Marketing digital de Google para Colombia, expresó que:

“No todas las empresas tienen que ser Google o Facebook en el alcance global que tienen o, por lo menos, no lo tienen que ser este año. Si logramos construir empresas que sean escalables pero que también sean rentables hay un potencial inmenso de ir encontrando mercado poco a poco. Mi consejo para los emprendedores es que sean muy rigurosos con los datos. Hoy en día tenemos mucho de web analytics para saber medir con mucha precisión qué está funcionando y qué no”.

Por su parte, María Carolina Hoyos, Viceministra TIC, dijo:

“Mantener un producto exitoso solamente a través de que su atributo sea un menor costo no es muy seguro en el tiempo. Viene otro y lo hace más barato y ya perdimos la posición en el mercado. Los clientes buscamos cosas mucho más baratas pero adicionalmente que nos entreguen algo más”.

Foro de emprendedores

¿Cuáles fueron las conclusiones del foro de emprendedores?

  • Construir una buena reputación digital no es fácil y les va a poner muchos más retos y pruebas a los emprendedores.
  • Construir una reputación digital es más rápido que en el mundo real pero, así mismo, se puede destruir más rápido.
  • Preocupación por construir una reputación digital y una experiencia para los usuarios
  • Buscar nuevos canales, definir cómo va a ser la distribución, ampliar las posibilidades respecto a qué herramientas se usan para validar efectivamente la forma en que les están llegando a los usuarios.