¡Ya viene el Startup Weekend Pachuca!

pachuca

En PulsoSocial seguimos muy de cerca al  “circuito” de Startup Weekend  en toda América Latina. Para quienes se estén iniciando en el tema, les recuerdo que se trata de  un movimiento de alcance mundial de empresarios activos y habilitados que están aprendiendo lo básico sobre la fundación de nuevas empresas y el lanzamiento de proyectos de éxito. No es un decir: Desde Mongolia hasta Sudáfrica, Canadá, y Brasil,  encontramos  estos eventos-laboratorio de 54 horas, donde el reto es poner en marcha una empresa.

Acá una divertida explicación para los que necesiten saber más:

El próximo capítulo de Startup Weekend  se llevará a cabo en  Pachuca, Hidalgo  del  16 al 18 de Noviembre  en el Tecnológico de Monterrey y donde tendré la oportunidad de participar como coach o mentor.

En términos generales, los mentores tienen la misión de escuchar y dialogar con los equipos. Muchos equipos tendrán preguntas específicas, las cuales haremos  procuraremos hacer coincidir con sus áreas de especialización. Otros equipos, necesitarán información sobre sus modelos de negocios, presentaciones, o productos.

En este sentido, estaré platicando sobre las posibilidades que abren las redes sociales en los emprendimientos, alcances y técnicas para lograr los objetivos que puedan proponerse ellos mismos.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.