Red Innova en New York: Lanza Redguru.com, un mapa del ecosistema digital global

la red innova

En 2009, Pablo Larguía y José María Figueres dieron vida a la Red Innova, con el objetivo de constituir una comunidad internacional de Innovación, Internet y Espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el Mundo.

Con más de cien mil seguidores en su ecosistema de medios sociales, su siguiente paso apuesta a la internacionalización: a sus eventos de Madrid, Sao Paulo y Puntal de Este ahora se suma la apertura de Nueva York.

El encuentro, tendrá lugar el 8 y 9 de  noviembre en el IESE Business School, mientras que ya está en agenda la realización de la segunda edición en Sao Paulo, el próximo 21 y 22 de Noviembre.

La primera edición newyorkina espera congregar unos 250 asistentes con exponentes de la talla de Fabrice Grinda (OLX), Andrew Mclaughlin (Betaworks), Guibert Englebienne (Globant) y Leticia Leite (Peixe Urbano) se incorporan a un ecosistema de reconocidos oradores en el que ya se encontraban otros como Martín Varsavsky (FON), Alec Oxenford (OLX) o Damián Voltes (Patagonian Ventures), Matías Recchia (CEO de Vostu), Rodrigo Teijeiro, Founder y CEO de Fnbox.com y Mariano Suarez Battan, co founder y CEO de Mural.ly.

Uno de los platos fuertes del evento será el Startup Demo Day, allí diez startups de España y América Latina seleccionadas junto con la Fundación Endeavor podrán presentar su proyecto ante inversores norteamericanos, y que consolida la apuesta de Red Innova por crear un ecosistema digital global cada vez más eficiente.

Redguru: un mapa del ecosistema digital

Durante las citas de New York y Sao Paulo tendrá lugar el lanzamiento de Redguru.com, una comunidad de talento de la industria tecnológica global, donde expertos de marketing on line, diseñadores, desarrolladores y managers de empresas digitales, pueden encontrar talento, clientes, inversores, proveedores y socios.

Redguru.com, con algunos rasgos que lo emparentan a LinkedIn, crea un perfil “colaborativo” donde los usuarios “taguean” a sus compañeros de trabajo, con el objetivo de crear todos juntos un mapa del ecosistema digital.

Pero no sólo es un mapa. La plataforma se suma así al Social Recruitment como estrategia de búsqueda de personal. El Socil Recruitment no solamente incorpora la digitalización al proceso de selección sino monitorea las redes sociales como espacio donde las personas dejan su huella y forman su reputación online.

Esta información es muy útil para complementar la información y trayectoria laboral y académica de los candidatos y además, gracias a éste tipo de herramientas, visualizar la red de relaciones donde está inserto.

El proyecto está encabezado por Larguía, que también es co -fundador de Bumeran.com con la idea de conectar las actividades profesionales de las personas con otras con la que trabajó y con equipos y empresas de las que formó parte. Esa sinergia logra un perfil profesional dinámico, que permite ver qué están hacienda actualmente amigos y colegas.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa