2013: el año de los emprendedores tecnológicos en Perú

bandera perú

Todo parece indicar que Perú vivirá durante el 2013 el arranque de su ecosistema emprendedor digital.

Después de anunciar la apertura del programa de capital semilla para startups tecnológicas en Perú con USD 50 millones y de la celebración del primer AppCircus se anuncia que del 16-18 de noviembre tendrá lugar en Lima el International Startup Meeting que será el primer gran encuentro en el país alrededor de la creación y arranque de empresas de base tecnológica.

La suma de estos factores indica que Perú se prepara con todo para empezar el nuevo año con los recursos necesarios para unirse al movimiento latinoamericano de startups con Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México y aumentar así el poder competitivo de la región en la economía global.

Estas son algunas de las temáticas propuestas: 1) elementos claves para desarrollar tu startup 2) herramientas para creación de una startup 3) casos de éxito 4) cómo conseguir financiamiento 5) cómo hacer un elevator pitch 6) cómo crear una startup en Perú 7) startup pitch competition.

Los ponentes, en su gran mayoría locales, son los representantes del naciente ecosistema peruano: Arturo Cánez, Director de Lima Valley; Álvaro Zárate, fundador de Startup Academy; Jorge Matelján, co-fundador de cursostotales.com y Jorge Arteta, director de Rosatel.

Dentro de los invitados internacionales destaca la presencia del chileno Nicolás Bernal, co-fundador de RegaloBox y Jeffrey Bulla, líder global de Lean Startup Machine.

El costo de la inscripción para emprendedores foráneos es de USD 60 y para los locales de USD 135 (en pre-venta hasta el día de mañana).

Más información sobre la inscripción y  forma de pago.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.