Visualizame.net: ganadora en Startup Weekend Cancún

Startup Weekend Cancún

Visualizame.net, un sitio que ofrece templates -algunos gratis y otros de pago- para hacer infografías en tiempo récord ha sido el ganador en Startup Weekend Cancún.

Junto con el ganador fueron ocho los proyectos que se conformaron durante las 55 horas del evento (una más debido al cambio de horario en territorio mexicano) y que presentaron su pitch ante el jurado.

Estos pueden resumirse en 3 categorías: ahorro, descuentos y finanzas personales, una categoría que toma mucha fuerza en la región por el crecimiento de la clase media; mercados verdes y limpios, categoría que todavía no despega ni convence pero que se proyecta con mucha fuerza para el futuro cercano; y algunas de productividad y organización que siempre son de interés del público involucrado en el emprendimiento.

Estas fueron las ideas que compitieron por hacerse al primer lugar durante este fin de semana dedicado a la creación:

1. Descuentapp: Aplicación móvil que ayuda a encontrar promociones y descuentos  y premia con más de esto a quienes compartan la información por redes sociales.

2. GreenVolt: Aplicación móvil que mediante un dispositivo procesa información de la energía consumida  en diferentes procesos cotidianos la y envía al smartphone. Su objetivo es contribuir al ahorro de energía.

3. EsposibleMx: Aplicación web para enseñar finanzas personales, promover el ahorro y el consumo inteligente.

4. FrescoApp: Marketplace para conectar a los productores locales de alimentos con los consumidores. Ofrece la posibilidad de comprar directamente a los productores, disminuir la intermediación y tener acceso a alimentos más frescos.

5. Espacio libre Mx: Se autodefine como “el Airbnb para oficinas en México”.  Espacios de co-working a bajo precio para todos los freelancers que no cuentan con un espacio físico exclusivamente para trabajar.

6. Qplanapp:  Aplicación que ofrece la posibilidad de consultar los planes más divertidos en un área geográfica.

7. Thinkubate: Incubadora de ideas que ayuda a la gente a encontrar sus mejores partners dentro de su propia red de amigos y conocidos para hacerlas realidad.

Participantes en Startup Weekend Cancún.

Foto: cortesía de la organización.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.