¿Cómo sumar más seguidores en Twitter para tu negocio?

twitter-screen
Descubra como conseguir más seguidores en twitter para su negocio en internet y de esa manera impulsar la venta de sus productos y servicios

Sin duda alguna, las redes sociales se han consolidado por ser excelentes recursos para una empresa o negocio con presencia en línea. Twitter particularmente es un de los mejores canales sociales de los que tu empresa puede disponer para conocer en tiempo real a sus clientes potenciales y satisfacer sus necesidades.

En 140 caracteres, constantemente los usuarios están “tuiteando” acerca de productos, servicios, ideas, experiencias, estados de ánimo y todo lo que en dicha porción de texto se pueda expresar. Gran parte de esta información resultará relevante para usted y su negocio toda vez que logres capturar la atención de dichos usuarios (clientes potenciales) y mostrarles todo lo que tienes para ofrecer y ayudarles.

Así las cosas, entre más seguidores y presencia logres tener en twitter, más probabilidad de dar a conocer tus soluciones a la mayor cantidad de usuarios posible. He aquí 2 maneras de hacer crecer tu cuenta de twitter y atraer más seguidores para tu negocio:

La forma fácil: Comprar seguidores

Aunque puede sonar triste e indignante lo cierto es que hoy por hoy la mayoría de usuarios juzgan la importancia y prestigio de una cuenta de Twitter según la base de una sola cifra: la cantidad de seguidores que tenga.

Sorprende escuchar hablar a algunos usuarios sobre  la regla de los 1000 followers: “si tiene menos de mil seguidores, no es relevante para mí, no lo sigo”.  En este sentido, todo parece indicar que entre más seguidores tengas, más fácil será acumular más seguidores. Entonces ¿Cómo lograr que la gente siga mi cuenta, cuando apenas estoy iniciando en twiiter? Pues bien una práctica que ha venido cobrando mucho impulso es la compra (clandestina) de seguidores.

Si quieres comprar algunos seguidores falsos para elevar tu perfil de twitter, simplemente lo que debes hacer es visitar alguno de los tantos sitios web que ofrecen este servicio, pasar tu tarjeta de crédito y en unos pocos días podrás ganar miles de fans. Funtropy es un ejemplo de sitio web que ofrece este servicio y en este enlace puedes ver algunas marcas que lo han utilizado (de hecho aparecen como casos de éxito de Funtropy). En general, los precios varían en el mercado negro de compra y venta de followers que por lo general son relativamente baratos: algunos sitios ofrecen 1000 seguidores por  $29 dólares.

Esta modalidad por supuesto, va en contra de los términos de servicio de la red de microblogging. Sin embargo, una gran cantidad de cuentas de twitter se están beneficiando de este tipo de servicios.

Transparente o no, si lo que quieres es que tu negocio comience a hacer ruido rápidamente, pues la compra de seguidores puede resultar ser la manera más fácil para que la gente se interese en tu cuenta y en consecuencia tome en serio lo que tu negocio tiene para ofrecerles.

La forma más difícil pero más valiosa: Crear y compartir contenido de calidad

Independientemente de que usted decida comprar usuarios para darle un impulso a su cuenta de twitter, lo cierto es que su negocio indiscutiblemente requiere seguidores verdaderos que realmente estén interesados en lo que tienes para ofrecer.

Para construir una base fiable y significativa de seguidores es absolutamente necesario producir y/o compartir contenido que valga la pena leer. Un estudio reciente desarrollado por 3 investigadores, Paul Andre de Carnegie Mellon University, Michael Bernstein del  MIT, y Lutero Kurt del Georgia Institute of Technology, revela que aquellos tweets que son dignos de leer, por lo general son aquellos que suelen ser considerados divertidos, emocionantes, útiles e informativos por parte de los tuiteros. En consecuencia, deberás trabajar (muy duro) en tratar de encontrar diferentes estilos y enfoques para averiguar qué tipos de tweets tienen más posibilidades de obtener mejores respuestas por parte de los usuarios y mayores RTs.  El humor suele ser eficaz cuando de tuitear se trata pero también es arriesgado pues suele mostrar una posición subjetiva frente a las cosas y tu cuenta podría caerle mal a más de uno. Publicar información noticiosa  de actualidad referente al sector en el que se desenvuelve tu negocio además de compartir info de utilidad sobre promociones y uso de sus productos y servicios, sumado a lograr mantener informada a la audiencia sobre nuevas soluciones, son sin duda elementos que ayudaran a capturar el interés de muchos usuarios en la red social.

Conforme al estudio citado anteriormente, El secreto para conseguir más seguidores en twitter esta en: Escribir tweets que la gente quiere leer, y evitar escribir tweets que la gente odia leer. Lograr lo anterior no es una tarea fácil, pues se requiere de mucho esfuerzo, constancia y perseverancia. Sin embargo, vale la pena pues los resultados sin duda son verdaderamente valiosos y significativos para tu negocio que además de conseguir más seguidores, también cobrará más relevancia en la web.