Se buscan las mejores creaciones “mobile” de Chile

appcircus

El próximo 6 de diciembre se celebrará en Santiago de Chile la segunda edición de AppCircus en el país. El evento continúa su gira por Latinoamérica después de pasar por Lima durante la anterior semana y a celebrarse en Bogotá el 25 de octubre.

Una cita para reunir  a lo mejor del talento chileno en el área de desarrollo de aplicaciones móviles en un momento de crecimiento de este sector: está previsto que al finalizar el 2012 se superen los 2.400 millones de dólares de inversión que concentró el mercado chileno de las telecomunicaciones el pasado año.

Para participar sólo es necesario registrar la aplicación desde acá con plazo límite el 21 de noviembre. De entre todas las aplicaciones presentadas se seleccionarán diez. Los equipos seleccionados contarán con tres minutos para presentar su creación sobre el escenario.

El evento está abierto a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa que tenga un prototipo funcional de aplicación móvil. El público que quiera asistir al evento también puede inscribirse gratuitamente en este enlace.

De acuerdo con Carles Ferreiro experto internacional en el sector móvil:

Una de las claves del éxito para una aplicación es conectar con las necesidades e intereses del público y enfocarse a la internacionalización ( o escala) de productos  tanto de jóvenes desarrolladores como a empresas que apuestan por el ecosistema móvil.

La aplicación ganadora podrá ser una de las 20 aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards,  considerados los premios de referencia en el sector móvil que tendrán lugar en Barcelona en febrero de 2013 en el marco de Mobile World Congress.