¿Quieres convertirte en un trader desde tu computador? Llegó Startbull

Captura de pantalla 2012-10-23 a la(s) 5.28.10

Startbull,  simulador financiero web  ha sido lanzado en su versión oficial. Después de seis meses de trabajo en la  Wayra Colombia , de su paso por Startup Chile y de ganar el concurso internacional de emprendimiento BBVA OpenTalent & RedInnova el equipo de Startbull se prepara con todo para conseguir el reto planteado: pasar de los nueve mil usuarios con los que cuenta hasta ahora a tres millones en  los próximos dos años y así ayudar el crecimiento del mercado bursátil de la región.

Una meta bastante ambiciosa que no obstante parece coherente con el actual momento económico de Latinoamérica, pues de acuerdo con analistas del sector de las inversiones la integración de las economías de Chile, Perú y Colombia en MILA ha creado un potencial de mercado 100 millones de personas, cifra que se espera crezca todavía más cuando sea una realidad la integración de México a este bloque.

De acuerdo con cifras reveladas recientemente por la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) estos mercados representan en suma una capitalización de USD 3,9 billones.

Por esta razón Startbull está diseñado para apoyar las operaciones financieras en la bolsa de las seis economías de crecimiento más destacado de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

De concretarse la integración de México América Latina tendría dos grandes mercados consolidados: el de MILA y el de Brasil y entraría a competir con las debilitadas economías de Europa y la tambaleante de Estados Unidos.

Así es que Startbull aparece en un momento estratégico en el que el mercado bursátil de la región se organiza, toma acciones para competir conjuntamente, aprovecha el creciente nivel de ahorro doméstico y en el que hay un reclamo generalizado de la población por herramientas e información que los guíen en la estructuración de su futuro financiero.

¿Qué es lo nuevo en StartBull?

Durante el lanzamiento Santiago Pineda, fundador del sitio, explicó que la nueva versión se destaca por ofrecer una experiencia de uso más amigable que permitirá a las personas sin conocimientos financieros vivir la experiencia de invertir en bolsa de una manera didáctica, social y global.

Santiago Pineda, CEO y fundador de Startbull, en el lanzamiento del sitio ayer en la tarde en la Academia Wayra.

Foto: Cortesía de Wayra

Mediante el call to action a aprender, jugar y ganar StartBull guía toda la experiencia a través de su página.

1. Aprender: La labor de aprendizaje (una de las más importantes y a la que deberán dedicar más esfuerzos) se centra en ofrecer las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda simular operaciones bursátiles, tomar decisiones de inversión con base en la simulación y realizar inversiones reales.

La plataforma ha integrado herramientas de análisis como promedios móviles, osciladores estocásticos y bandas de bollinger para que los más legos poco a poco refinen sus análisis y se constituyen en herramientas de primera mano para los usuarios más avanzados.

2. Jugar: Con la integración de estrategias de gamification esta plataforma promueve la integración de la comunidad de inversionistas mediante un sistema de puntos, rankings y logros, así como el intercambio de información entre ellos.

3. Ganar: A través de un concurso llamado Latam Trading Challenge los mejores inversionistas dentro del sitio podrán concursar por premios reales  (dinero en efectivo) y virtuales y ostentar el título de mejor inversionista de América Latina.

Para Santiago Pineda:

Los mercados de América Latina empiezan a tomar un papel fundamental y StartBull busca democratizar el conocimiento bursátil para que más personas y hogares encuentren en las bolsas un vehículo que transforme sus ahorros en inversión, generando prosperidad e impulsando el desarrollo económico. Creemos que StartBull juega un papel importante a la hora de que las personas  conozcan los mercados de riesgo y la manera de obtener los mejores resultados teniendo en cuenta, por ejemplo, cuales son las acciones, los mercados y las inversiones que se ajusten a sus perfiles de riesgo.

Con condiciones de mercado dadas y con herramientas de esta categoría hay buenas condiciones para empezar a experimentar. ¿Quieres ser el próximo gran inversionista de la bolsa? Startbull ya está acá para ayudar.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.