6 razones para tener tu blog en Blogger en vez de WordPress

blogger-home-screen

Es bien sabido por todos mis lectores que soy un fiel seguidor de WordPress , y no tanto en cuanto al oficio de desarrollar sitios web sino especialmente en lo que respecta al arte de bloguear. Sin embargo, esto no quiere decir que no reconozca que existen otras plataformas disponibles en la web que son muy potentes también para el blogging. Tal es el caso de Blogger de google que junto a WordPress se ha consolidado como uno de los servicios para blogging más populares de la blogosfera.

No obstante, ¿Qué es lo que diferencia a Blogger de otras plataformas? ¿qué es lo que lo hace especial? ¿por qué deberías usar blogger en vez de wordpress?

A fin de dar respuesta a estas preguntas, Amanda Kennedy de bloggerbuster.com ha desarrollado una interesante infografía que ha titulado: “All you need to know about Blogger”. En una imagen, Amanda resume toda la evolución de este interesante servicio para blogueros, algunas estadísticas sorprendentes y por supuesto destaca sus principales bondades.

La infografía resalta ciertas características que como bloguero me impulsarían (y por qué no?) a utilizar el servicio de Google para mis futuros proyectos de blogging, aun siendo un enamorado de WP.

Realmente es completamente Gratis

Blogger es totalmente gratis y lo mejor es que por ese precio no tienes que estar pelándote con personal de soporte técnico ni estar pendiente de cuanto ancho de banda has consumido ni de la seguridad de tu sitio tal y como sucede cuando contratamos un hosting propio que por muy barato que logremos comprarlo, mantenerlo y cuidarle siempre resulta costosísimo. Con blogger de lo único que te tienes que preocupar es por escribir.

100% de Uptime

Aunque blogger no es ajeno a algun tipo de catástrofe (como cualquier otro servicio disponible en la red), lo cierto es que el servicio del gigante de internet demuestra ser tan potente que tu blog operará sin interrupciones. Con un 99% de uptime Blogger permite que tu bitácora esté disponible para que cualquier persona que desee visitarlo, lo pueda hacer sin problemas. Esto hace de blogger el servicio de blogging más confiable del mundo.

Es demasiado fácil de usar

Si bien WordPress se destaca por su facilidad de uso e instalación, lo cierto es que el usuario requiere investigar un poco antes de comenzar si no tiene los conocimientos previos requeridos: Bases de datos, Hosting, cuentas FTP, entre otros detalles se requieren conocer para dar rienda suelta a WP. En blogger nada de esto es necesario, solo abres una cuenta y listo a escribir se dijo!

Fácil de personalizar

Para quienes les gusta ir más allá e invertir en un diseño atractivo para su bitácora, es de reconocer que en blogger un usuario que poco o nada sepa de programación o diseño, puede llegar a tener el estilo que más le guste para su blog de una forma muy fácil e intuitiva. Además hay disponible infinidad de templates y/o plantillas de diseños gratuitas para tal fin. Recomiendo por ejemplo la galería de themes de Btemplates.

SEO

Los weblogs en blogger son rápidamente indexados por Google y bueno que más podemos esperar de un servicio que es gestionado por tal compañía.

Cero tareas de mantenimiento

Nada de estar pendientes de la seguridad de tu sitio, de optimizar bases de datos, cacheo entre otros. Solo preocúpate por escribir.

Podría listar muchas más beneficios que blogger tiene para ofrecerle a un usuario que lo único que le interesa es escribir y desplegar sus aportes en la red.

Pienso que blogger es realmente una muy buena opción para iniciarse en la blogosfera. Sin embargo, esto no quiere decir que WordPress no lo sea, es solo cuestión de analizar cuáles son las necesidades e intereses que tenemos frente  a un proyecto de blogging y por supuesto evaluar nuestras habilidades para tomar la decisión de utilizar una plataforma u otra.

Y tu ¿utilizas o has utilizado blogger de google para bloguear? ¿Crees que realmente es mejor bloguear en la plataforma de google que en WordPress?