2 de 3 smartphones vendidos durante 2012 son Android: así avanza el mercado móvil

apple vs samsung

Samsung domina el mercado de la fabricación de smartphones mientras que Apple (iOS) lidera el mercado mundial de las aplicaciones.

Pese a la bajas preferencias de los usuarios por dispositivos de Windows, Windows Mobile Market presenta una tendencia interesante de crecimiento en número de aplicaciones, lo que hace pensar que sus dispositivos se dirigen a un nicho muy específico.

Esa parece ser la gran conclusión de 100 million club, una infografía de Vision Mobile que ofrece una excelente sinopsis de la evolución del mercado móvil durante los dos últimos años.

Algunos otros hallazgos de interés:

– La penetración de móviles sigue creciendo en el mundo a un ritmo muy acelerado. Del 30 % en el Q3 de 2011 al 40% en el mismo período de 2012.

– 2 de 3 smartphones vendidos durante la primera mitad del 2012 son Android.

– A pesar de ser los dispositivos menos vendidos Windows ya tiene más de 100 mil aplicaciones disponibles en el Windows Marketplace.

App Store lidera el mercado de las aplicaciones con 31 mil millones de descargas acumuladas hasta junio de 2012  y 1,530 millones de descargas por mes. Lo sigue en la lista Google Play con 20 mil millones de descargas acumuladas y 1,410 millones de descargas por mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente original de la imagen destacada.