Trendsetters: listas y preparadas para generar tendencia

TRENDSETTER5

Días atrás hablábamos de cómo ha evolucionado la categoría Moda en el comercio electrónico regional.

Una categoría al principio resistida, ganaba terreno y progresivamente vencía obstáculos culturales para posicionarse como la más popular en el ecommerce de Latam, elegida por un promedio de 43% de los consumidores online latinoamericanos en sus compras online.

El éxito de la moda en el mundo online se refleja en varios emprendimiento, como el caso de Trendsetters, de Soledad Huergo y Manuela Arnedo, quines decidieron que mayo de 2011 era el momento adecuado para salir de la zona de confort corporativa y se instalaron en un galpón de zona la Norte de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, rodeadas de cajas de zapatos y vestidos.

“Por el crecimiento de ecommerce de moda, la afinidad personal en moda y tecnología logramos vender moda de forma escalable venciendo limites geográficos, fue y es inspirador” comenta Arnedo.

Inspirado en plataformas como Deluxe o The Net Boutique, el foco doble: “Tenemos marcas grandes y diseñadores independientes, y muchos zapatos. El diferencial es que buscamos productos de tendencia, no sólo que ya está impuesto en mercado, incluso hacemos diseños de zapatos a algunos proveedores o prendas con colores o estampas a pedido reafirmando el concepto de tendencia que nos enmarca” señala Arnedo.

PR, Tendencia y Tecnología: un cóctel exitoso

¿Qué ofrecerle al mercado? El catálogo online de Trendsetters ofrece a precios mucho menores que el mercado los remanentes de grandes marcas y acceso a marcas o diseñadores independientes desde cualquier zona geográfica “tenga o no la marca presencia en la cercanía” afirma Arnedo.

“Nos buscan las personas que van tras lo trendy” puntualiza, es más, el leit motiv de la plataforma es  “If it hot, it´s on trendsetters”

Trendsetter, como su nombre lo dice, “una generadores de tendencia” por un lado a los diseñadores y artistas, y por el otro, a las personas vanguardistas que valoran propuestas innovadoras con ofertas de hasta un 70% de 7 días de duración. Las ofertas permanecen activas por una semana, y cada día se presenta una nueva marca.

La diferenciación más clara con algún otro club de compras, por caso Geelbe, es que de cada marca, tienen más de 100 prendas, “buscamos poner mucha variedad de cada marca o tipo de prenda que ofrecemos, para que haya para todos los gustos” comenta.

La trayectoria de las emprendendedoras en ventas y PR se refleja en las campañas: Para cada una, se convocan a diferentes modelos para que vistan las grandes marcas y las luzcan.

Estas producciones convocan a bloggers de influencia en el mundo de la moda para que puedan viralizarlas y tanto fotos como videos de los backstages se suben a la fanpage TRENDSETTER para que los seguidores sean los primeros en enterarse qué es “lo que se viene”.

Con una inversión inicial propia de 100 mil dólares, fueron incubados por NXTP Labs y Startup Chile. “Por ahora no estamos buscando inversión, probablemente en un año” apunta la emprendedora que también comenta que venden en Argentina, Chile y México y en breve abrirán oficina en Colombia.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa