Menu Superior

¿Qué cocino hoy?, la ganadora del segundo StartUp Weekend Lima

El  ecosistema emprendedor  web peruano crece al ritmo de una dinámica comunidad y de una agenda nacional que se anuncia ambiciosa. Asimismo, Lima se está convirtiendo en la capital gastronómica de América Latina, y sin duda una de las cocinas más apreciadas del mundo gourmet . Por eso, no llama la atención que la startup ganadora del último Startup Weekend Lima tenga como eje principal la comida peruana.

Este segundo StartUp Weekend Lima fue  realizado tan solo 5 meses después de su primera edición. Durante las 54 horas del evento, los emprendedores peruanos presentaron 40 ideas innovadoras y al final fueron seleccionadas unas 10 propuestas.

El evento estuvo liderado por el facilitador argentino Martin Vivas, coordinador de Palermo Valley  y miembro del  global de Startup Weekend, quien señaló: ¨Como emprendedores tenemos un jefe, y se llama Mercado¨. Además, hizo hincapie en que el equipo ideal deben existir  desarrolladores y gente de negocio, donde ninguno de los dos puede prescindir del otro.

El jurado estuvo formado por  emprendedores locales como Gary Urteaga, Nick Bortolotti de Google y representantes de la red de inversionistas ángeles, Peru Capital Network. Cada equipo tuvo 5 minutos para exponer su idea de negocio, presenter el producto minimo viable y las validaciones correspondientes. Al finalizar la ronda de preguntas del jurado, se hicieron 4 menciones honrosas y al ganador del evento.

Nick Bortolotti, de Google LatAm en el StartUp Weekend Lima

Liderada por  Karen Da Cruz, QueCocinoHoy, se promete dar respuesta este problema cotidiano apuntando a dos situaciones claves: ¿ qué puedo preparar con los alimentos que tengo en la heladera, sin repetir menú? ¿ cómo planificar las compras de supermercado?

Pensada tanto para la web, pero especialmente como una solución mobile  y por ahora con un modelo de negocio freemium.

En segundo lugar se ubicó  DoctorJones,  una plataforma de gestión de atención médica, mientras que el tercero  fue para Homy un marketplace  inmobiliario  con énfasis en geolocalización.

Para el cuarto lugar encontramos a Gappis, una plataforma de regalos virtuales y en quinta se ubicó  EcoAudio, una aplicación para análisis de audiometría.

No comments yet.

Deja un comentario