Desde hoy 10 startups colombianas en Boston para el Mass Challenge

Boston

Esta mañana 10 startups colombianas han emprendido el vuelo desde el renovado aeropuerto El Dorado en Bogotá hacia Boston, para participar en el Startup Mass Challenge, por un cupo a la final de Mass Challenge Global.

Las startups seleccionadas en la convocatoria de iNNpulsa fueron:

– SuperLikers: plataforma para configuración de concursos, activaciones y programas de fidelización a través de facebook.

– Social DJ: aplicación móvil para programar música grupalmente. Seleccionados para Startup Chile.

– Mapache Studios: estudio de desarrollo de juegos con énfasis en aprendizaje.

– Easy Way: plataforma de carpooling.

– Urgift.in: servicio de social gifting, actualmente en Wayra.

– Sustainable Agricultural Solutions: soluciones de nanotecnología en la industria agrícola. Fueron ganadores del desafío Intel y finalistas en Emtech Colombia 2012.

– Ubidots: sistemas de monitoreo en la nube.

– CodeTag.me: plataforma para encontrar a los mejores desarrolladores y programadores.

– Tecnologías Marte: vehículo detonador de minas antipersona ganadores del premio iberoamericano a la innovación 2012.

Usualle: aplicación móvil para encontrar soluciones conjuntas a problemas cotidianos.

Estas empresas estarán durante toda la semana en Boston, participarán en el programa de entrenamiento, en el evento de premiación de MassChallenge y en sesiones  de networking con inversionistas, mentores, expertos y la diáspora colombiana en Boston.

El objetivo principal de esta visita es la participación de los representantes de cada una de las startups la ‘Pitch Competition’ contra las startups Globales de MassChallenge.

Las seis startups que tengan mejor desempeño en el Pitch Competition entrarán automáticamente a la Ronda 4 del MassChallenge y competirán en esa etapa para entrar en su programa de aceleración.

Desde PulsoSocial estaremos informando sobre el desempeño de las startups colombianas.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.