Cómo producir más contenido para tu blog en el menor tiempo posible

article-writing

Una vez más e insisto, debes tener presente que el contenido es el rey, si es que realmente quieres tener éxito con tu sitio web o blog. El contenido es la razón por la cual las personas llegarán a tu sitio y de su calidad depende en gran parte de que dichos lectores se mantengan en tu blog y deseen regresar. De igual manera, el contenido es crucial para el SEO porque es lo que los motores de búsqueda como Google, buscarán a fin de conectar a los usuarios con la información correcta.

En este sentido, si logras escribir rápidamente y lo puedes hacer bien, entonces comenzarás a ganar usuarios leales vertiginosamente y los motores de búsqueda producirán más tráfico para tu bitácora.

Así que mantener el equilibrio entre generar contenido de calidad y hacerlo rápido a fin de ser más regular con este tipo de entradas en tu weblog, es la clave. Sin embargo, la pregunta es ¿Cómo lograrlo?

He a aquí algunos consejos para ayudarte a generar más contenido en menos tiempo de lo habitual.

Escribe sobre lo que más te interesa

Escribir sobre lo que más nos interesa hace que la generación de contenido sea mucho más placentera, fluida y por ende más productiva.

Escribir sobre el tema que más te atrae, que dominas, sobre aquello que despierta tus intereses y que has estado pensando, te permite gozar de la oportunidad de tener mucho que decir antes de comenzar a redactar tu entrada. Cuando llegue el momento de construir tu post, podrás hacerlo rápidamente sin que sea necesario invertir tiempo y esfuerzo en una investigación previa.

Hazlo interesante

Aun cuando el tema no es de nuestro interés, es posible que logres convertir lo aburrido en algo realmente interesante para ti. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero “si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada”. En ocasiones resulta que aquello que menos nos llama la atención, por alguna razón está despertando el interés de los lectores de tu nicho y es oportuno escribir al respecto. En tal caso, todo lo que debes hacer, es lograr que el tema cobre interés de tu parte al relacionarlo con algo que sea verdaderamente atractivo para ti. Por citar un ejemplo, digamos que estas escribiendo sobre estrategias para hacer dinero en línea y te gusta mucho el futbol, pues bien,  seguramente te interesará construir un texto como “5 estrategias que los webmasters deben aprender de los técnicos de futbol”. En consecuencia tendrás como resultado un post que a base de analogías no solo ha resultado interesante para ti sino que además ha resultado verdaderamente atractivo para tus lectores.

Concéntrate

Ante tantas cosas que habitan en la web y lo ultra conectados que vivimos, es muy fácil perder la atención rápidamente cuando de bloguear se trata y solo basta con un tweet, un email, un mensaje en skype, una notificación de facebook, un nota “bomba” en tu google reader, entre otras cosas que solo te tomará un segundo en distraerte y varios minutos incluso horas en retomar la actividad de bloguear. Cuando te dediques a escribir y/o buscar información, dedícate solo a ello, desconéctate un poco de tantas redes y veras que la inversión de tiempo que haces para cada post es  de mejor calidad.

¿Qué otros aspectos consideras importantes para lograr aumentar la producción de textos para un blog en menos tiempo de lo habitual?

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode