Bogotá en la maratón mundial de Startup Weekend del 16 al 18 de noviembre

Startup Weekend Bogotá

Bajo el lema “pedalea tus ideas” llega a Bogotá la cuarta edición de Startup Weekend.

¿Te has imaginado una aplicación que te permita programar con tus amigos y a través de tu smartphone la música de una fiesta? ¿O un servicio de internet que envíe alertas cuando se abra una nueva oportunidad de contratación con el Estado?

Estas empresas  ya son realidad y fueron desarrolladas por colombianos que participaron en versiones pasadas de SW Bogotá.

En la capital colombiana la competencia ya se ha realizado en tres oportunidades mientras que en  Barranquilla, una de las principales ciudades colombianas, acaba de celebrarse la primera versión.

La cuarta edición del certamen en Bogotá será del 16 al 18 de noviembre y en esta misma fecha se realizará simultáneamente en más de 130 ciudades de todo el mundo como parte de la Global Entrepreneurship Week: Morelia, Monterrey, Ciudad Juárez, San Diego, Recife, Kyoto, Johannesburgo, Rio de Janeiro, Los Ángeles, París, Ulán Bator, Tokio, Kansas, Des Moines y Santo Domingo son sólo algunas de ellas.

Al final de esta maratónica jornada del emblemático Startup Weekend de noviembre cada ciudad elegirá un equipo ganador. Cada equipo grabará un video de 90 segundos con la presentación de su producto y lo subirá a la Red.

Habrá una votación mundial a través de Internet y los 15 equipos que tengan más votos pasarán a la final de este “Mundial de Emprendimiento Tecnológico” en el que se elegirá al campeón absoluto.

La sede para la celebración de este evento en Bogotá son las instalaciones de la Academia Wayra Colombia. A un mes de su realización ya se agotaron las 80 entradas que se pusieron a la venta. Una muestra de la popularidad y prestigio que ha adquirido  este evento en la comunidad local de emprendedores.