Startup Weekend VideoGames en Ciudad de México

El 9 de noviembre se celebrará el Startup Weekend Video Games en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. La dinámica será la misma de todo SW y el objetivo la creación de un videojuego para cualquier plataforma que será sometido a la calificación del jurado.

La industria de videojuegos más desarrollada en América Latina es la mexicana. En el país existen 56 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos para diferentes plataformas y 16 millones de gamers. Este mercado representa ventas por 800 millones de dólares el año, constituyéndose como el cuarto más importante en el mundo, después de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Además, firmas como Microsoft, Nintendo y  Sony adelantan programas de incubación para apoyar a la comunidad de desarrolladores locales que conforman el principal cluster de esta industria en la región.

Startup Weekend VideoGames es uno más de los esfuerzos por dar cohesión y fuerza a esta comunidad. Las instrucciones para participar y la información sobre los jurados y coaches del evento se encuentra disponible desde el sitio.

Una infografía con más información sobre la industria de los videojuegos en México: