4 cosas que no te han dicho sobre el blogging

blog-ideas

Quizá eres de los que apenas comienzas en el mágico mundo del blogging y tus ánimos están al 100% para disfrutar ser todo un bloguero. Muchas personas disfrutan de esta labor. Sin embargo debo decirte que el blogging no es para todo el mundo, no es una tarea fácil producir contenido y hacer que este sea genuino y de calidad para mantener conectada a tu audiencia con tus aportes, entre otros aspectos.

Es por ello que antes de pensar en sumergirte en la tan anhelada blogosfera, toma en cuenta estos 4 puntos que seguramente no has tenido en cuanta respecto al oficio de bloguear.

Toma mucho tiempo

Los blogs demandan mucho, muchísimo tiempo. Aspectos tan evidentes como desarrollar el sitio, definir la estructura de URL para tu sitio, configurarlo, diseñar el sitio y el logo de tu marca, aparte de por lo menos tener unas cuantas entradas para el lanzamiento son de las pocas tareas que deberás hacer previo al lanzamiento de tu bitácora. En adelante, un blog demanda tiempo respecto a generar contenido que sea propicio, pertinente, que guste a tus lectores de manera que estos deseen volver a tus páginas, optimizar el sitio, implementar el SEO, mantenimiento técnico de la plataforma, compartirlo, analizar indicadores, implementar mejoras, entre otros.

A su vez, deberás invertir un buen tiempo contestando las preguntas y/o comentarios que tus lectores hagan, hallar la manera de monetizar tu weblog y hacerlo sostenible (si es que deseas producir dinero con el) y promocionar tu bitácora a través de diferentes redes y plataformas, son cosas que toman mucho tiempo y solo estoy mencionando algunas.

No te harás rico de la noche a la mañana

Quienes viven de tener un blog, son personas que llevan muchísimo tiempo en ello y que han trabajado muy duro en busca de monetizar su blog de todas las maneras posibles y adecuadas, además han pasado mucho tiempo promocionando su weblog y trabajando duro para que sea un éxito hasta el punto de hacer del blogging una opción de vida. Sin embargo, si en este momento estas pensando en utilizar un blog como modelo de negocio para hacerte rico y dedicarte a ello tiempo completo, existe una gran probabilidad de que termines muy decepcionado. Hacer dinero con un blog y vivir de ello, cuesta mucho.

Necesariamente debes promocionar tu bitácora

La razón de ser de un bloguero son sus lectores y estos por si solos no llegaran a tu weblog.  Usted necesita dedicarse a promover su blog, esto es, enviar emails a sus amigos para hacerles saber dónde encontrar tu bitácora, sacar provecho de las redes sociales. Además deberás saber llegar a otros bloggers de tu nicho y dejarles saber donde revisar tus aportes. Por regla tus páginas deben dar la posibilidad de compartir tus textos por cualquier medio social.

Deberás convertirte en un especialista en SEO y análisis de indicadores

Deberás aprender rápidamente la importante de la optimización de tu sitio para motores de búsqueda y como esto afecta a tu blog. Con el tiempo, tendrás dominio sobre como determinar aquellas palabras claves que mejor le sientan a tu sitio y como crear nuevos keywords. Además debes ser capaz de comprender cada métrica de tu web, entender cómo se está generando el trafico, que está haciendo tu publico objetivo y que están haciendo estas personas en tu sitio, entre muchos otros aspectos a considerar para que los indicadores de tu weblog de verdad te ayuden a tomar la mejor decisión para encaminar tu bitácora hacia el éxito.

En mi concepto, un blog es sin duda la manera más placentera y divertida de compartir experiencias y conocimientos. No obstante, creer que el blogging es solo cuestión de escribir una que otra idea y publicar, es totalmente equivocado. Así que antes de iniciarte en este mundo, ten en cuenta que te enfrentarás a un duro camino que requiere de disciplina y perseverancia.