1/5 parte de la población en la nación Facebook es latina

facebooklatam

Recién salida del horno de SocialBakers llega esta infografía con las estadísticas del comportamiento y el crecimiento en América Latina de la red social más popular del mundo.

En la nación Facebook, que ya alcanza los mil millones de usuarios (si fuera un país sería el tercero más poblado del mundo, después de India y China) el 19% son latinos: 180 millones de habitantes de América Latina están en esta red social. 

En la región el crecimiento de usuarios desde julio hasta octubre de este año fue de 11 millones, a razón de 108 nuevos registros por minuto.

Brasil, México, Argentina, Perú y Colombia  fueron los países con más rápido crecimiento: en tan solo tres meses incorporaron en total 11.3 millones de registros. Únicamente en Brasil hay 58.6 millones de usuarios y es el segundo país con mayor número de registros después de Estados Unidos.

Las industrias más destacadas de acuerdo con la cantidad de usuarios registrados en fanpages son: medios, bebidas alcohólicas, FMCG, e-commerce y belleza.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.