Azul, pintado de azul: tendencia en el diseño web

azul

Azul, pintado de azul repite el estribillo de la versión en español de una de las canciones más populares del siglo pasado, Volare del italiano Domenico Modugno.

Y de ese mismo color parecen haberse teñido las tendencias del diseño en la web, pues de acuerdo con la infografía “Coolness of blue in web design” el azul es el color que se impone en el diseño de los sitios web y en las marcas tecnológicas más famosas del mundo. De azul se han pintado Facebook, Twitter, Microsoft,  Linkedin y Skype, por citar algunas pocas. Tal y como lo muestra esta imagen el azul es tendencia en el mundo tecnológico.

Fuente de la imagen: StockLogos

Afirman los estudiosos de la influencia del color en la navegabilidad que al menos la mitad de las personas que visitan un sitio web deciden no volver por emociones o sensaciones asociadas con el color.

De acuerdo con la infografía los hombres tienen una preferencia mucho más fuerte por el azul (73%) contra un 28% de las mujeres. Esto puede deberse a la sensación de calma asociada con el color azul o a su estrecha relación con figuras de autoridad, inteligencia  y estabilidad. Aunque esta parece una interpretación un poco tendenciosa, pues el azul es también reconocido como un color asociado a la melancolía y a la tristeza, otros datos  indican que a lo largo y ancho del mundo el azul se asocia con sensaciones de seguridad, aunque presenta algunas variantes culturales. Por ejemplo en China se relaciona con la inmortalidad y en todo occidente se asocia en general al conservadurismo, la tristeza y la depresión.

Y tú ¿de qué color pintarías tu sitio web?

/.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.