El zeitgeist en Twitter: amor, familia y diversión

Captura de pantalla 2012-10-12 a la(s) 16.23.10

A pesar de que el mundo de la tecnología evolucione tan rápidamente las motivaciones, patrones y pasiones humanas siguen siendo básicamente las mismas desde los tiempos más antiguos: no  hay nada nuevo bajo el sol, advierte el Eclesiastés y este mismo asunto es  materia de una larga discusión en el diálogo platónico Timeo, entre un sabio de oriente y uno de los siete sabios de Grecia, Solón.

Esta verdad irrefutable es corroborada por la última gran descripción de los hábitos de los usuarios de twitter An Exhaustive Study of Twitter Users Across the World. Dentro de sus principales hallazgos se citan: las mujeres hablan más que los hombres; la palabra “love” es la más utilizada en las líneas biográficas (aunque un 70% de todos los usuarios no la han especificado); la palabra más utilizada es “family” seguida por categorías de entretenimiento y diversión (comida, deportes, libros); las mujeres prefieren en su gran mayoría usar backgrounds de color púrpura o rosado, mientras que los hombres se decantan por los tonos más oscuros y discretos; Estados Unidos es el país con mayor participación de usuarios, muy por encima de todos los demás, y Latinoamérica está poco representada en esta red.

De acuerdo con estos sugerentes datos Brasil es el único país de América Latina en el top 10 de los que tienen más usuarios de twitter en el mundo: en el primer lugar está Estados Unidos con el 50,99% del total, seguido por el Reino Unido (17,09%), Australia (4,09%) y Brasil (3,44%).

Un dato interesante es que la enorme masa de usuarios ya no es la de 25-35 años como hasta hace unos dos años, sino que ahora la red ha sido colonizada por el segmento etario de los más jóvenes: de los 15-25 años con un 73.7% de la participación. En cuanto a las preferencias en dispositivos más de las 2/3 partes de los usuarios de smartphones y tablets que usan twitter lo hacen desde dispositivos de Apple.

Para cerrar el heatmap de twitter:

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.