Foro de videojuegos en Medellín este 19 de octubre

videojuegos

La comunidad que se ha empezado a conformar en Colombia alrededor del desarrollo de videojuegos  encuentra un nuevo espacio durante este mes, el viernes 19 de octubre, en el edificio de RutaN en Medellín, durante la celebración del Foro de Contenidos Digitales.

Para dirigir este encuentro los organizadores (Ruta N, Universidad EAFIT, IGDA  Colombia, C2 Game Studio y Gara Entertainment) han convocado a tres figuras con experiencia en esta especialidad:

– Luis Correa: Programador líder y Cofundador de C2 Game Studio y programador en Midway Games. Ha liderado el desarrollo de juegos para iOS: Cowboy Guns y Nitro Chimp, y múltiples proyectos interactivos 3D.

Juan Carlos Aristizábal: Director y fundador de Gara Entertainment y Doctus. Lideró el desarrollo y lanzamiento del juego Oh My Nuts de Gara Entertainment.

Alexander Ceballos Arias: Líder de Investigación y Desarrollo en Panter. Investigador de Laboratoire Ampère. Ha liderado proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles como Wood Puzzle, Horror Cam, Auto-Tune Star y Bratz Style Starz.

Los interesados  en participar podrán inscribirse desde acá.

Con este nuevo encuentro, que sucede al recientemente celebrado Meet and Greet, estudios de desarrollo como los que participan, además de Brainz en Bogotá y Flamin’ Lab en Cali, empiezan a encontrar la comunidad necesaria para a crecer y satisfacer las demandas y necesidades internas de esta industria, una de las más prósperas y con mayor demanda en las principales tiendas de aplicaciones, y con una gran cantidad de adeptos en otras pantallas.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.