Para calmar el estrés ¿navegar en Internet o hacer el amor?

sexo e internet

Aunque desafíe el sentido común y cientos de años de historia de la evolución humana, de acuerdo con el reporte “Internet, a great stress reliever in city dwellers” para combatir el estrés los habitantes de las grandes ciudades prefieren navegar en Internet antes que hacer el amor.

Sin embargo navegar en Internet aún no desplaza a otras actividades reconfortantes, pues el solitario placer de tomar una ducha, en primer lugar, y el de escuchar música en el segundo, son los hábitos predilectos para combatir el cansancio, la tensión y la frustración común a los habitantes de los grandes centros urbanos: “perhaps we will see the rise of waterproof smartphones and tablets as city dwellers take their relaxing media habits into their bathtubs!”, anota el reporte.

Navegar para distraerse es una actividad que también presenta sutiles variaciones de acuerdo al sexo y al lugar de habitación. Sin ser un dato sorprendente es necesario señalar que de acuerdo con el citado reporte el 57% de las personas que viven en grandes ciudades sienten estrés muy a menudo, mientras que esta cifra es del 51% para quienes habitan en zonas rurales. Y también, de acuerdo a estas variables, se presentan sutiles diferencias en los hábitos para desaburrirse.

Escuchar música es la actividad predilecta de quienes viven en las afueras de las grandes ciudades, mientras que ver televisión y navegar en Internet se ubican en el segundo lugar de sus preferencias. Por su parte, las mujeres que viven en los grandes centros urbanos tienen preferencia por Internet como medio de distracción.

Los oficinistas prefieren prender la televisión antes que conectarse a Internet, dado que en sus trabajos deben pasar, por lo general, buena cantidad de tiempo conectados o frente a un computador. Todos estos son datos sugerentes que vienen a recordarnos que Internet, los computadores, los smartphones y las tabletas han tomado un lugar preponderante en nuestra cultura y nuestros hábitos. Datos que vale la pena contrastar con las posturas de teóricos para quienes Internet y los dispositivos tecnológicos han creado “una cultura de la distracción” que no deja espacio para el pensamiento creativo a largo plazo.

Lejos de reflexiones académicas demasiado elaboradas, cuesta creer que el milenario placer de hacer el amor esté tan lejos en las distracciones de los  citadinos. ¿Al tener la posibilidad de estar interconectados y en constante comunicación hemos perdido interés por el contacto sexual? Me atrevo a dejar los hallazgos de este reporte entre un enorme par de paréntesis.

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.

  • Que increible.
    Todos los dias dedico un par de horas a leer en internet de sitios de buena calidad como este.
    Y todos los dias leo algo mas que daña el estrés en nuestros cuerpos.
    Como profesional que labora en el área de la fisioterapia, veo casos en vivo, prácticamente todos los dias.
    Así que puedo confirmar los detalles de este artículo.
    Para los lectores que padecen de alto nivel de estres, les recomiendo:
    Dos cosas 100% efectivas y naturales para combatir de raiz el problema:

    a. Ejercicio.
    b. Un masaje relajante.