Conectando saberes en Medellín: TagMe MED 2012

tagme

En apenas una semana, el miércoles 17 de octubre, se celebrará en Medellín TagMe MED 2012: conectando saberes, un evento alrededor de la creación, la innovación, la comunicación y el emprendimiento. Las inscripciones están abiertas. Es de entrada gratuita y se celebrará en el Teatro de la Universidad de Medellín, Gabriel Obregón Botero.

No es un secreto que desde hace ya varios años el gobierno de Medellín trabaja por convertir a la ciudad en la capital de la innovación y la tecnología en Colombia. Con un buen trabajo mancomunado entre las universidades, instituciones como Ruta-N, EPM y la alcaldía han empezado a crear en Medellín un ambiente en torno a la creación de una ciudad inteligente, en la que se piense y se viva digitalmente, y se marque la pauta para este camino en las demás ciudades colombianas. Prueba de ello ha sido la celebración de la Semana de la Innovación, Emtech y Tecnnova. Tal y como lo afirmara Eduardo Quiróz, de Ruta-N en la celebración de PulsoConf:

Medellín ha tenido que repensarse y definir su nueva vocación económica. La ciudad tiene un trabajo conjunto entre universidades, empresas y el gobierno sobre economía del conocimiento. Este plan se articula con distintos actores que fortalecen negocios de este área. Esto se ha constituido en política pública de Medellín, por lo menos  el 7% de los excedentes de empresas púbicas va para Ruta-N. Tenemos que incorporar capacidades que no existen hasta ahora en una ciudad de tradición emprendedora: vender conocimiento, licencias, patentes, entrar a esta nueva discusión con altura.

TagMe MED 2012, uno más de los eventos que vienen a consolidar este panorama, contará con la participación de destacados personajes del ámbito nacional como Juanita León de La Silla Vacía; Julián Ugarte, fundador y actual Director del Centro de Innovación Social «Un Techo para mi País»; Pablo Gervás, director del grupo de investigación Interacción Natural basado en el Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid; Julio Ríos, profesor colombiano reconocido por su canal JulioProfe en YouTube para la enseñanza de matemáticas al que están suscritos 63.502 personas y que ha alcanzado 29.927.568 reproducciones; Fabrizio Pierandrei  arquitecto especialista en el rol del diseño en las sociedades contemporáneas; y Luis Von Ahn un reconocido investigador en computación humana.

 

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.